Evita que espíen tu WhatsApp, consejos de seguridad

Whatsapp es sin duda la aplicación de comunicación más importante de todo el mundo, ya que millones de personas la utilizan. Es por esto que hoy en día existen diferentes aplicaciones para espiar usuarios y sacarle información valiosa. Como ya saben, existen los famosos “hackers” que recolectan información y luego la venden o usan.

Consejos de segurdad para Whatsapp

Hoy les vamos a enseñar algunos pasos para poder estar un pocos más seguros, ya que claro, tener 100% de seguridad en WhatsApp es imposible.

Uno de los pasos más utilizados en estos últimos meses es ocultar tu última conexión. Ya que cualquier estafador puede saber a qué hora te fuiste a dormir, si estas de vacaciones, etc. Es de esta forma que ocultando tu última conexión nunca sabrá nada de ti y además, es muy fácil desactivarlo, ya que tendrás que ir a la pestaña de configuración.

Otro paso bastante seguro para hacer es ocultar tu foto de perfil a aquellos usuarios que tú no tienes en la lista de contactos. De esta forma evitarás que cualquier persona vea tu foto de perfil ya que es una información que cualquier estafador la puede utilizar para buscarte por internet o cualquier red social.

Uno de los pasos más importantes, por lo menos para mí, es ponerle contraseña al celular, ya que por ejemplo, si se te llega a perder el celular,  aquel que lo encuentre no podrá ingresar al mismo o leer los mensajes del  WhatsApp.

Una de las cosas que hay que aclarar es que WhatsApp nunca pide información relevante a algún usuario. Entonces, aquel que te pida información asiéndose pasar por una persona de la aplicación será un estafador.

Otro de los puntos importantes que hay que tener en cuenta es que si llegas a perder el celular o te lo llegan a robar lo que deberás hacer inmediatamente es desactivar la aplicación al mismo tiempo que el chip. De esta forma la persona que lo tenga no podrá utilizar la aplicación.

WhatsApp Web fue lanzado hace solo días y cualquier persona, menos aquellos que disponen de iOS, pueden utilizarlo desde las computadoras. Lo primero que deben tener en cuenta es desloguearse cuando la hayan dejado de usar, ya que sino cualquier persona que agarre la computadora podrá leer todos los mensajes que llegan.

Fuente | WhatsApp Español

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios