EXACTO – Las nuevas balas que superan a la realidad

La realidad y ficción son dos palabras que no se la llevan bien de la mano, ya que una es muy distinta a la otra y difieren en muchos aspectos, pero esta vez el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos han logrado que los dos términos puedan coincidir con su nueva creación, la que parece totalmente desorbitante de la realidad. Se trata de que pudieron crear la primera bala que pueda cambiar su trayectoria, haciendo que un tiro curvo se pueda realizar desde cualquier arma de fuego que pueda adaptarse a utilizar dichas municiones especiales.

EXACTO

¿Se acuerdan de la película que protagonizo Angelina Jolie, Wanted? Estas personas al parecer se inspiraron de dicho filme, ya que lograron recrear la forma de disparo como lo hacían las personas de “La Hermandad” por lo que es un impresionante hito hacer tal invento para llevar la tecnología militar más allá de lo que se pensaba hace algunos años atrás.

Si bien nadie tendrá que tener una “habilidad especial” con el gatillo, ya que podrá ser disparada por cualquier persona sin necesidad de ser un experto, la bala fue diseñada para que cualquier soldado pueda disparar con ella y apuntar hacia un punto casi imposible de acertar ya sea porque haya algún obstáculo en el camino.

¿Cómo está creada la bala y cuál es su nombre?

Llamadas EXACTO, creada por Teledyne Technologies (aseguran algunos expertos) y siendo probada por DARPA (Agencia de tecnología militar) en sus instalaciones. Ninguna compañía ha dado alguna indicación exacta de cómo está compuesta ni tampoco la forma de como se hizo, pues no quieren que la tecnología se riegue hacia otros países sino que Estados Unidos la utilice solamente, por lo que se especula que no podría ser utilizada en un futuro por los cuerpos militares.

Para mostrar su eficiencia le dejamos un video para que puedan ver como la bala puede llegar a cambiar su curso en un pequeño lapso de tiempo, aunque las pruebas son desde el mes de febrero cuando la tecnología aún estaba en fases de prueba.

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios