Facebook cumple 11 años, como cambio nuestras vidas en este tiempo

Hace once años atrás Mark Zuckerberg junto a un grupo de amigos, estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard, crearon Facebook, una de las redes sociales mas populares en la actualidad que ha sabido cosechar, según resultados dados a conocer en el 2014, mas de 1.350 millones de usuarios activos hasta el momento.

facebook_cumple_11-años

Desde su nacimiento, Facebook revoluciono la manera en que nos comunicamos pero además abrió un espacio para que las grandes empresas puedan promocionar y comercializar sus productos de forma masiva e interactuar de forma distinta con sus consumidores. Una revolución total.

Veamos en detalle los cambios que tuvieron lugar desde el lanzamiento de Facebook.

Comunicarse con amigos

Como dijimos anteriormente, la red social de Zuckerberg transformo la forma en que nos comunicamos. Hoy en dia la gran mayoría cuenta con un Perfil en Facebook donde publica estados, fotografías, videos y tambien donde conversa, por medio del chat, con todos los contactos, amigos o familiares cercanos, lejanos, que tal vez, hace muchos años que no ve, etc. El correo electrónico, o el MSN, pasaron a un segundo plano.

Empresas y artistas

Facebook redujo la brecha entre las compañías y los consumidores. Por un lado las empresas se han visto obligados a buscar nuevas estrategias de marketing y por el otro, los clientes ahora pueden acercarse de forma distinta a sus marcas preferidas.

Por si fuera poco, ahora el contacto con nuestros artistas preferidos es más cercanos y podemos estar al tanto de todo lo que sucede en sus vidas.

La era Facebook

Con Facebook ya no tenemos excusa para olvidarnos de un cumpleaños. Además estar al tanto de distintos eventos, formar parte de numerosos grupos, saber si alguien se puso de novio, divertirnos y mucho más.

En fin, hace once años Facebook represento un punto y aparte dentro del universo web y hoy es un gigante que pisa fuerte al lado de otras grandes firmas de la informática.

Fuente | El Universal

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios