Facebook invierte dinero en drones aereos para proveer internet

Facebook al igual que muchas otras compañías, tiene un aire totalmente progresivo y por ello siempre ha buscado la innovación sin importar cuanto tenga que invertir, si el beneficio es grande corren el riesgo. Actualmente han optado por proveer internet a 2/3 partes del mundo que no ha podido obtener todavía tal servicio, por ello se han puesto a desarrollar drones aéreos para ofrecer el servicio de comunicación.

Facebook

Se ha conocido hace algunos días que la compañía estaba invirtiendo en éste sector, especialmente en la “Organización mundial del internet” que está adjuntado con varias compañías de gran importancia de la industria, tales como: Nokia, MediaTek, Ericsson, Opera, Samsung y Qualcomm. Lo que da a conocer que no son tan sólo “rumores” para que la tecnología de estos aviones no tripulados llegue muy pronto a esos países o poblaciones que no pueden costearse los altos costos del internet.

Por otra parte Facebook ha dado varias evidencias de que ha querido expandirse en su flota de naves no tripuladas, ya que han comprado una compañía con sede en Reino Unido, llamada Ascenta la cual provee servicios aeronáuticos y no con eso se han complacido ya que han ampliado la lista de sus trabajadores, los cuales son totales especialistas en ésta área.

La red social ha entendido que es una carrera contra el tiempo para que otra compañía lo anuncie, pero cabe señalar que ya han ofrecido el dron aéreo que más ha durado en los cielos con energía solar, lo cual los pone de primero en cuanto a eficiencia en ésta tecnología.

Google, Amazon, Facebook y otros – ¿Quién ganará?

Seguramente el que invierta más dinero, aunque nunca se sabe ya que puede salir una pequeña compañía que sorprenda con esta tecnología que aunque no es nueva muchos se esfuerzan para hacerla todavía mejor, por los diferentes usos que se le pueden dar.

Se habla de diferentes usos ya que Google y Amazon la quieren para sus envíos, mientras Facebook la quiere para ofrecer internet a todo el mundo claramente complementándolo con otras tecnologías.

Fuente | Portaltic

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios