Facebook Lite, la nueva aplicación de Facebook para mercados emergentes

Facebook es una compañía que se puede describir como la sensación en tema de redes sociales en todo el mundo, pues desde sus inicios revoluciono el tema y ahora quiere continuar con el paso que lleva y seguir consiguiendo cada vez muchos más usuarios, pues según algunos expertos esto no es para siempre, pero Mark Zuckerberg quiere ir contra todo pronóstico y hará todo lo posible para que su red social siga creciendo.

 Facebook-Lite

Consecuencia de esto es el diseño de una nueva app para esta red social, que por ahora solo funcionara para Android, se llama Facebook Lite y según la compañía se caracteriza por ser una versión mucho mas simplificada la cual encaja bien para tu móvil si es que no cuentas con mucho espacio, también cuenta con conexiones menos potentes que la versión normal que está disponible ahora.

Esta versión de Facebook a ciencia cierta es mucho más ligera, ahora solo se encuentra disponible para Bangladesh, Nepal, Nigeria, Sudáfrica, Sudan, Sri Lanka, Vietnam y Zimbawe. Dicha aplicación tiene características interesantes, una de ellas es que consume muchísimo menos datos que la normal pues según Facebook ha sido diseñada para redes inferiores a la 3G.

Facebook Lite

La versión normal de Facebook tiene un peso de 20 MB cosa que cambio radicalmente, pues la nueva versión denominada “Lite” pesa 252 KB y ya cuando es instalada tan solo ocupa 1MB.

Según se reporta, hasta el momento la app ha sido descargada 10.000 veces, y sus calificaciones por parte de los usuarios son muy buenas, esto quiere decir que por el tiempo que lleva disponible ha tenido muy buena aceptación y por lo que hasta ahora se sabe cuando llegue a los demás países tendrá un boom impresionante, esperemos a que Facebook de fecha oficial de cuándo será lanzada a todo el mundo, por el momento no queda más que tener la versión normal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Diseñador Argentino, creador de numerosos proyectos web, usuario de Android y fanatico de Samsung. Me gusta la fotografía, el cine, la música, diseñar, programar, viajar, divertirme mucho y compartir mis conocimientos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios