Facebook quiere entrar al mercado de reconocimiento de voz

Se vio nacer en el 2004 esta red social,  para que luego en el 2006, Facebook lograra ganar popularidad a lo largo y ancho del mundo. Comenzó como un sitio para los estudiantes de Harvard, paso a ser una red social muy popular entre los jóvenes, y en la actualidad, es uno de los gigantes más importante de internet. Después de solo enfocarse a su red social, de a poco ha ido adquiriendo otras firmas, y haciéndolas parte de su corporación. Para el 2014, pudimos detallar la compra de Whatsapp y Oculus Rift. No es de extrañar que busque ampliar sus horizontes para atraer más seguidores, pero igualmente hay que destacar que posee los recursos para adquirir muchas empresas que los ayude a crecer.

Facebook quiere entrar al mercado de reconocimiento de voz

Para hoy, ya se hizo público otro de los movimientos estratégicos de Facebook. Esta ocasión, ha decidido apostar por Wit.ai, una pequeña empresa que dirigia sus labores al desarrollo de aplicaciones de reconocimiento de voz. Con tan solo 18 meses de vida, ya estaba en la mira del gigante. Es notable que actualmente este tipo de aplicaciones es lo que demanda en el mercado. A Wit.ai le pareció una buena idea este negocio, pues se consideraría un gran impulso para surgir entre tanta competencia.

Para conocer un poco más de esta pequeña corporación, su fundación estuvo al mando de Willy Blandin, Alex Lebrun y Laurent Landowski. Estos dos últimos ya tenían antecedentes en las soluciones tecnológicas a través de voz, pues ambos trabajaron en Willy Blandin VirtuOz, que fue creació de Lebrun. Actualmente, la comunidad de esta empresa cuenta con aproximadamente 6.000 desarrolladores aliados a esta firma; es así como Wit.ai trabaja con desarrollar software que permitiera el uso de tecnología a través de voz.

Facebook quiere entrar al mercado de reconocimiento de voz

Conociendo todo esto, es así como Facebook convierte esta oportunidad como un ancla para crecer en el mercado, sobre todo por el hecho que cada día que pasa, encontramos nuevos dipostivos inteligentes de tamaños reducidos, o como son conocidos popularmente, los wearables, principalmente los smartwaches. Con la adquisición de al pequeña empresa, permitirá la actualización las distintas aplicaciones de la firma del gigante de la red social, pudiendo de esta manera, actualizaciones de estados o envios de mensajes sin el uso del teclado QWERTY.

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios