Facebook sigue en lo más alto

Hoy en día no se puede discutir que las redes social, incluyendo a WhatsApp, y los Smartphone tienen muchos más accesos a Internet hasta un límite que no se imaginan. En la actualidad no hay persona que sea menor de 55 años de edad que no utilice la red y el sector digital femenino ha desaparecido completamente. Según una encuesta que ha realizado el AIMC se ha corroborado que el 90% de las personas utilizan el WhatsApp y un porcentaje aún mayor utilizan las redes sociales pero un 75% lo utiliza a diario.

Facebook

España es el país donde estas redes sociales han evolucionado notablemente y donde más éxito ha tenido en cuanto a la conexión con los móviles. Las redes generalmente comenzaron siendo un fenómeno para los más jóvenes, pero que con el pasar del tiempo se fue expandiendo para todas las edades y para todo el planeta.

Según una encuesta se ha confirmado que un 50% de los que utilizan la red Facebook es para mantenerse informados acerca de la actualidad y un 65% le dan en me gusta a los medios de comunicación para hacer de Facebook un diario virtual. Hoy en día muchos periodistas se la pasan compitiendo mediante twitter para demostrar quien tiene las mejores noticias al momento y mayor cantidad de seguidores. Esta red es la que función por excelencia en España.

Facebook es sin duda la red más utilizada en los últimos años, ya que ha dado una marca de unos insuperables 89% de personas que lo utilizaron alguna vez. Hoy en día su hermana más pequeña, Instagram, ha revolucionado a gran parte de las personas, ya que por el momento un 26% lo utiliza, mientras que en España representa a toda la población que se mantiene conectada a internet.  Otra cosa que sorprende mucho es que Google + tiene un uso del 37% y ha superado notablemente a Tuenti que solo tiene un 5% de uso y ya prácticamente hundida.

Gracias a estas encuestas podemos identificar este tipo de porcentajes dando a conocer que Facebook seguirá por un largo tiempo siendo la red por excelencia más utilizada en los últimos años.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios