Faltas de ortografía en libros de textos de educación primaria

Desde ya hace más de un mes se viene diciendo sobre la cantidad de errores ortográficos, en los libros de texto de la educación primaria en México, libros que se supone que son editados por personas altamente capacitadas, y que dichos libros tienen como fin, el educar a los niños, ya sea en Gramática o en cualquier otra materia. A pesar de lo que se supo de dichos errores ortográficos, no hubo portada de libro que se le conociera que tuviera algún error de ortografía. Pero para hacer burla de este caso “insólito” crearon una imagen alterada en donde se mostraba varios libros de texto de educación primaria, en donde los títulos de los libros tenían errores monstruosos de ortografía como por ejemplo el libro de historia dice “istoria”.

Errores ortográficos en diccionario

Crédito de Imagen: El Despeñadero (Facebook)

Resulta que un diccionario entregado en un paquete a estudiantes, como parte de un programa de apoyo del gobierno de Jalisco, México, tiene un error de ortografía que se puede considerar imperdonable, teniendo en cuenta que se trata de un error de ortografía en la portada de un Diccionario, libro que se supone que sirve para aprender el significado de las palabras, y también saber cómo es la forma correcta en la que se escriben las palabras.

El error mencionado en la portada del diccionario, es el usar la palabra “escencial” cuando la palabra correcta en el lenguaje español seria “esencial”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde ya hace más de un mes se viene diciendo sobre la cantidad de errores ortográficos, en los libros de texto de la educación primaria en México, libros que se supone que son editados por personas altamente capacitadas,…