Festival “Orina eléctrica” Transforman la Orina en Música

Festival musical "Orina Eléctrica"

En Brasil han creado una manera innovadora de utilizar la orina humana, para generar electricidad, y para demostrar su uso, han creado un festival musical, en el que la orina de quienes asisten al festival, funciona para alimentar los generadores en los cuales están conectados, los grandes equipos de sonido. Quienes se encargan de este festival es una organización sin fines de lucro, quienes apoyan la cultura AfroReggae, en pocas palabras brindan un festival muy al estilo jamaiquino, pero sin tanto cigarro mareador.

Para recolectar la orina de los asistentes al festival, colocan urinarios públicos en el que la gente entra a orinar, y dicha orina es recolectada para que un generador la utilice para convertirla en electricidad. Sin duda alguna es un método muy eficiente de utilizar algo que se considera un simple desecho sin uso, pero seguramente el recolectar grandes cantidades de orina, generara un aroma nada agradable, despues de unas horas de estar bajo la luz del sol.

En el ultimo festival asistieron 200,000 personas, por lo que sin duda alguna quiere decir que tuvo un gran éxito. No es la primera vez que alguien usa desperdicios para generar electricidad, pues en algunos lugares del mundo utilizan el estiércol de los puercos para generar energía, pero en este caso si es la primera vez que alguien utiliza energía producida por desperdicios, para entretener a la gente, en un festival musical.

198883_4_600198883_1_600198883_10_600198883_8_600198883_6_600

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Brasil han creado una manera innovadora de utilizar la orina humana, para generar electricidad, y para demostrar su uso, han creado un festival musical, en el que la orina de quienes asisten al festival, funciona para alim…..