Firefox pacta con Yahoo! para que sea su buscador

Luego de tener un trato que duro por muchos años, el navegador Mozilla Firefox decide dejar atrás a Google como su buscador para ahora unirse con Yahoo! ya que ellos creen que es una mejor combinación y estos se prestan a buscar más el beneficio del usuario que el de ellos mismos. La nueva incorporación se dio a conocer por un anuncio que ayer salió en el blog oficial del navegador, que por casi 10 años había tenido al navegador de Mount View a su respaldo.

Firefox

Una de las primeras causas que apuntaron que el navegador mantuviera tensiones con Google, es porque estos lanzaron a Chrome como su aplicación para navegar predeterminada. También que estos habían firmado un contrato que anteriormente habíamos dicho que duro 10 años y que al no ver intenciones de renovación, Firefox tiene que buscar las formas de acomodarse con otro buscador  tanto para: ampliarse aún más y también poder quedarse estable como lo ha sido todos estos años.

El navegador tiene una gran cantidad de usuarios, los cuales hacen aproximadamente en promedio más de 100 mil millones de peticiones durante todo un periodo anual, lo cual es un gran tráfico que no se debe dejar de desaprovechar por ninguna manera y que se le debe sacar mucha ventaja, algo que a Yahoo! Le puede servir cuando todo se ponga en pie de marcha.

Aunque no sólo el contrato se rompió con Google dentro de las fronteras de Estados Unidos, sino que también ya se han comunicado con buscadores como: Baidu y Yandex para todavía sacar un provecho mucho mayor.

Firefox y Yahoo! – ¿Una buena combinación para luchar contra Google?

Sumando el tráfico que Firefox le daba a Google más el de Yahoo! Es una gran competencia a la que el buscador multicolor debe seguir muy de cerca, ya que hace meses veíamos como su competencia pudo superarlo sin ayuda de ningún aliado.

Fuente | ElEconomista

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios