Firma de origen chino podría demandar a Apple

Actualmente hemos estado acostumbrados a que las grandes compañías demanden a las pequeñas ya sean por: derechos de autor, plagio y otra causa que se pueda aplicar. En éste caso en China se ha dado de diferente forma, ya que una pequeña empresa del país ha demandado a la gigante de Cupertino, Apple. La demandante ha declarado que se les ha robado el diseño de su smartphone, ya que tiene un gran parecido con el iPhone 6, algo realmente sorpresivo.

Apple

La pequeña compañía, llamada Digione no quiere llegar a procesos legales, y al parecer tampoco quiere una compensación por que Apple use la patente, nada más quieren llegar a acuerdos en que las dos compañías tengan una buena comunicación y puedan relacionarse con sus distintas tecnologías.

El caso se dio a conocer cuando la firma de origen chino mando una carta a la compañía ubicada en Estados Unidos informándoles de que estaban a punto de violar derechos de autor, ya que ellos habían obtenido anteriormente la patente en el mes de Junio, mucho antes que Apple la anunciara. Pero al no ver respuestas hicieron la carta pública para que la gran magnate se diera cuenta de la infracción que estaba cometiendo en el territorio asiático.

Todavía no se ha demostrado la veracidad que tienen los de Digione con respecto a su patenta, además Apple tampoco le ha respondido, se espera que salga una respuesta en menos de 72 horas o podrían a travesar por medidas legales.

¿Apple copiando de las pequeñas compañías? ¿A caso los dispositivos chinos no eran sus principales clones?

Pues ahora se han volteado las caras, aunque es un tema controversial y se debería esperar una respuesta de la firma de Estados Unidos para ver las medidas que se tomaran, y si es verdad que la compañía habría violado el derecho de patente.

Fuente | ADSLZone

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios