“FREAK” la falla de seguridad, también afectaría a usuarios con Windows

Hace muy poco se confirmo que existe una falla de seguridad la cual han llamado FREAK, el problema es que los usuarios de Chrome y Safari en Mac y móviles Andorid sufrían esta terrible falla de seguridad. El tema es que ahora han revelado que los usuarios que tienen Windows también corren peligro, lo que hace que el número de personas se amplié de forma considerable.

windows_7_logo4

Todo esto ocurre nuevamente en Internet Explorer esta vez la versión 11 y que tengan Windows 7, de esta forma pueden forzar a utilizar llaves de 512-bit cuando se están cifrando datos, los mismos son bastante sencillos de romper, sin demasiados esfuerzos. De esta forma hace falta simplemente una persona que quiera robar nuestra información privada la cual se va almacenando en el navegador, esto incluye cosas como contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc.

Hay que tener mucho cuidado ya que prácticamente todas las versiones de Internet Explorer y a la vez de Windows pueden ser afectadas por FREAK, igualmente si no sos de utilizar Internet Explorer entonces no deberías correr ninguna clase de riesgo. Microsoft no se a pronunciado respecto a este problema, desde Google ya lanzaron un parche que soluciona el mismo en Chrome para Mac y a lo largo de la semana Apple hara lo mismo para OS X e iOS. Esperemos que Microsoft reaccione.

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios