Fumar es dañino para tu salud

Todos tenemos amigos, compañeros de trabajo y familiares que luchan con la adicción al tabaco. Si este es su caso quizás se le haga difícil entender por qué alguien que dice que desea dejar de fumar no puede hacerlo de una vez. Existen algunas razones un tanto complicadas de el por que es tan difícil dejar de fumar. En cambio existen conceptos básicos que nos pueden hacer entender el por que millones de personas son adictos a la nicotina.dejar-de-fumar

1- La nicotina es la sustancia más adictiva para el cerebro humano. Comparado con otras adicciones el fumador necesita darse un golpe de nicotina10 a 40 veces por día o hasta más. Los efectos placenteros de la nicotina con mas sutiles que los de otras adicciones químicas, y no causan las disfunciones severas del alcohol, la heroína o la cocaína.

2- Uno de los mecanismos más importantes se le conoce con nombre de sistema de recompensas el cual esta incorporado en las regiones mas profundas del cerebro. Cuando se experimenta un placer profundo se debe a la liberación de unas sustancias llamada dopaminas. Cuando se realiza como hacer ejercicios

, comer, reírse, relaciones sexuales permiten que el cuerpo humano experimente placer en una forma natural. El poder que ejercen las drogas o conductas adictivas como los juegos de azar, los males de la alimenticio, conducta sexual obsesivas se sebe a la intensidad del placer que excede los niveles normales.

3- Los síntomas de abstinencia que ocurren cada 20 o 60 minutos crean la falsa creencia de que “fumar me hace sentir bien”, porque el influjo de nicotina al cerebro alivia el estado incomodo de la abstinencia de nicotina que ocurre una o dos horas después de cada uso.

4- La razón por la que tantas personas se les hace difícil creer que necesitan dejar de fumar es por que no causa un deterioro de las funciones mentales y no causa una enfermedad aguda al instante. En la mayoría de los casos las personas no comienzan asentir algún síntoma como la tos del fumado a los 15 a 30 años después de haber comenzado a fumar.

5- Es sumamente difícil dejar de fumar debido al desbalance químico que ocurre en el cerebro, el cual responde a los estímulos químicos de la nicotina. Debe acudir al medico se desarrolla depresión, enfermedad bipolar, hiperactividad, estrés o esquizofrenia.

No es nada fácil dejar el vicio del cigarrillo. Este es un vicio legal que esta acabando con muchas vidas. Las personas que fuman están atrapadas en un vicio muy difícil de romper. Por eso la próxima vez que escuche de alguna persona las palabras, “yo puedo dejar de fumar si quiero”, usted sabrá que se requiere de mucho mas que eso para dejar de fumar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios