Globos aerostáticos proveerán de internet en lugares inaccesibles para satélites

Proyecto Loon

Google ha lanzado un nuevo proyecto, con el cual planean proveer de Internet a lugares del mundo en donde no exista otro medio por el cual pueda recibir transmisiones de Internet  Con estos globos aerostáticos también se pueden usar para zonas rurales, y también para zonas devastadas por desastres naturales o provocados por el hombre, en cuyas situaciones las vías de comunicación son difíciles de conseguir, hasta que no se restablecen las vías de comunicaciones, pero con estos globos es posible proveer de Internet a esas zonas. Cabe destacar que los costos de operación de estos globos aerostáticos, es evidentemente más económica que el mantenimiento de los satélites proveedores de Internet  o mucho más económico que cablear cientos de kilómetros solo para llegar a pequeños pueblos rurales.

De momento aun se encuentra en fase de experimentación y es llamado Proyecto Loon, el proyecto ya comenzó lanzando 30 globos desde la isla South en Nueva Zelanda. Y las ventajas que se espera obtener con este proyecto es que los globos consigan logros como: Llegar proveer de internet a lugares de difícil acceso; servir de apoyo en caso de catástrofes; y lo mas importantes es que, se espera que al usar estos globos no habrá necesidad de invertir en cableado óptico o de cualquier otro tipo, para proveer de Internet a lugares apartados de las grandes ciudades.

Videos:

Mas info en:Andina

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Google ha lanzado un nuevo proyecto, con el cual planean proveer de Internet a lugares del mundo en donde no exista otro medio por el cual pueda recibir transmisiones de Internet  Con estos globos aerostáticos también se ……