Gmail es bloqueado en China, quejas y más

Desde hace meses, específicamente en Junio se ha visto que el gobierno de China quiere ver que Google no tenga mucha actividad en su país y por ello ha comenzado a bloquear los servicios que la compañía provee. Se ha podido conocer que ya llevan días bloqueando las conexiones del servicio de correos electrónicos, Gmail por lo que ha causado un gran impacto entre sus usuarios que habitan en el país asiático y por lo que ya han comenzado protestas de forma “digital” en contra de la decisión de los agentes del gobierno.

Gmail en China

Cabe señalar que en estos meses portavoces de la compañía habían argumentado que estaban teniendo problemas de interferencias en el país de parte del gobierno, por lo que no podían proveer un grato servicio a los usuarios para que estos reciban/envíen información a sus familiares, amigos o conocidos con los que quieran comunicarse por esta vía.

La problemática se ha visto arduamente comentada en el portal GreatFire.org donde un usuario con un seudónimo había comentado que: “Ellos quieren imposibilitar el servicio dentro del país y en las afueras lo quieren debilitar, el gobierno no quiere libertad de comunicación y por ello hace esto”. Sin duda una acusación muy seria de parte de él.

El viernes pasado Google en uno de sus informes de transparencia había señalado que la caída de tráfico desde ese país era bastante grandes y la compañía de Mountain View había estado confirmando que no era problema de ellos, sino que era por un bloqueo que se le tenía.

Los usuarios tienen que tomar medidas externas para poder leer sus correos electrónicos como lo solían hacer, tienen que entrar por servidores POP3 para poder acceder a la información.

Si bien éste problema no es culpa de la compañía del buscador sino que ya viene por estrategia de contraespionaje, como ya ha sido acusada Apple en China y Huawei en Estados Unidos, es un tema un tanto espinoso y que se duda que sea solventado durante mucho tiempo.

Fuente | abc

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios