Gobierno de China busca crear sistema operativo

China siempre ha sido uno de esos países que ha amado la tecnología y que por lo cual ahora el gobierno se enfocará en crear un nuevo sistema operativo que frene los avances de Android, iOS y Windows Phone. Este proyecto nacería con la intención de que menos usuarios de ese país sean espiados por Estados Unidos.

China

Crear un sistema operativo es algo bastante difícil ya que requiere bastante dedicación y lo que se propone este gobierno asiático es una meta bastante ambiciosa ya que quieren superar en uso a los sistemas operativos en móvil que son más usados hasta ahora, encabezando la lista Android, luego iOS y Windos Phone (con una pequeña cuota).

Cabe destacar que el gobierno de China lo hará para contrarrestar toda posibilidad de que el gobierno Estados Unidos tenga acceso a los dispositivos de los usuarios que tengan instalado estos SO de occidente y puedan tomar información bastante apreciada por los chinos (cuentas bancarias, mensajes, códigos vitales y demás cosas)

China y su nuevo sistema operativo – ¿Podrían ser una amenaza a nivel de competencia?

A pesar de que los chinos son etiquetados mundialmente por hacer copias de muchas cosas, sí podrían ser una competencia de hierro contra Google, Apple o Microsoft. Aunque todavía no se haya dado información sobre cómo será el sistema operativo se espera que sea lanzado o al menos anunciado para el mes de octubre con todas sus características.

Por otra parte sería un buen avance para el gobierno de dicho país en crear un proyecto así y ser un competencia más entre todos los sistemas operativos que nos podamos encontrar en la actualidad, cabe señalar que los chinos son buenos desarrolladores en la informática.

Fuente | Cnet

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios