Google abandona a 939 millones de móviles Android en Seguridad

Google siempre se ha tomado en serio la seguridad que ofrece en Android, y para cada uno de los dispositivos que han acogido el sistema para su funcionamiento. Son muchas las iniciativas que ha tomado la empresa para proveer la mayor seguridad a sus usuarios, y todo ello ha quedado demostrado tras el lanzamiento de Android Device Manager, la útil manera de recuperar nuestro smartphone extraviado o robado, con un kit completo de herramientas de seguridad realmente útiles.

Google abandona a 939 millones de móviles Android en Seguridad

Google siempre había dado lo mejor para cuidar a los terminales Android y sus usuarios

No siendo la anterior suficiente, la Play Store sufrió algunos cambios para bien sobre su seguridad, y más aún para sus usuarios, en especial por el hecho de que nos solicita desde hace un tiempo nuestro número de móvil y nuestra dirección, al igual que un sistema para la clasificación por edad mínima para el uso adecuado de las apps que están disponibles en la tienda de Google. Pero por lo visto Google ha tomado una nueva medida de seguridad que nos excluye a muchos a partir de ahora.

Google ha optado por dejar de lado a más de 939 millones de terminales Android con versiones inferiores a Android 4.4 Kit Kat ante todo tipo de vulnerabilidades de malware y ataques de hackers, debido a que han dejado de seguir trabajando en los parches y arreglos de seguridad para versiones anteriores a esta.

Google abandona a 939 millones de móviles Android en Seguridad

Google le da un golpe bajo a todos los terminales Android con versiones anteriores a Android 4.4 Kit Kat

Muchos de por sí van a estar algo preocupados porque ya no recibirán de manera segura protección en su Android, por ello se les recomienda comenzar a utilizar ROM’s no oficiales del sistema Android que les garantice toda la seguridad necesaria para el uso de su terminal.

Google ha hecho un movimiento que de seguro le hará perder y decepcionar a muchos de sus seguidores, en especial a todos aquellos que se mantienen fieles al uso de Android.

Fuente| Andro4All

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Diseñador Argentino, creador de numerosos proyectos web, usuario de Android y fanatico de Samsung. Me gusta la fotografía, el cine, la música, diseñar, programar, viajar, divertirme mucho y compartir mis conocimientos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios