Google, Apple, Intel y Adobe: Demanda laboral por $380 millones

En el mercado tecnológico, cada día la competencia se vuelve más reñida y dura entre los distintos rivales. Conociendo el poder que poseen empresas como Google, Apple, Adobe e Intel, hay que reconocer que es bastante difícil  imaginar que estos tengan grandes pérdidas, considerando que son cuatro de los gigantes de la tecnología e informática del mundo. Pero a pesar de verse indestructibles, no son invulnerables a las leyes. Saben jugarsela en el mundo de los negocios, pero como siempre, si a alguien causa disgustos, ni ellos se salvan del peso de la ley.

Google, Apple, Intel y Adobe: Demanda laboral por $380 millones

Justamente son estas cuatro grandes corporaciones, las que actualmente se encuentran demandadas a causa de un acuerdo que no favorece a sus empleados. Anteriormente, se valían de un acuerdo, que no les permitía contratar personal que haya estado registrado en las nóminas de empleados de las otras tres. Esto resultó bastante beneficioso para Google, Intel, Apple y Adobe, pues, de esta manera, podrían proteger a su empresa. Pero con el tiempo, causo descontento en sus empleados.

Hay que tomar en cuenta, que el acuerdo que entablaron los cuatro gigantes, es considerado ilegal, ya que influye directamente en la movilidad laboral de los trabajadores, disminuyendo de esta manera, las grandes oportunidades que podrían presentarse en su desarrollo profesional. Todo esto, a su vez, conllevaría directamente a una reducción de salarios.  El caso logro ser sólido al conocer la información de los e-mails que se enviaban los ejecutivos de las empresas. Se detalló que Steve Jobs había solicitado a Eric Schmidt no realizar búsqueda de empleados dentro de Apple. En el caso de Schmidt y Paul Otellini, de Intel, entablaron conversaciones para poder llegar al acuerdo.

Google, Apple, Intel y Adobe: Demanda laboral por $380 millones

Se declaró un primer acuerdo, donde las empresas debían otorgar a los demandantes una suma de 324.5 millones de dolares, pero esto fue rechazado por la jueza del distrito norte de California, Lucy Koh, declarando que la suma no era suficiente como para cubrir las pérdidas de los empleados. Hasta ahora no existe un acuerdo oficial, pero se estima que la cifra superará los 380 millones de dolares.

 

Fuente| RedUsers

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios