Google compró el dominio .app por 25 Millones de dólares

En el año 2008 ICANN había decidido aumentar el número de dominios globales. En el 2012 Google adquirió una serie de dominios en los cuales incluían a .Cloud, .Youtube, .Android y .Game. En la actualidad la compañía Mountain View ha decidido pagar una suma de 25 millones de dólares para adquirir el dominio .app.

google .app

Esta suma de dinero es la más alta pagada por un solo dominio, ya que por lo general se pagan estas cifras pero por un conjunto de dominios diferentes. En referencia a esto, la compañía Amazon pagó por el dominio .buy 5 millones de dólares y 2,2 millones de dólares por .Spot. El segundo puesto de los dominios más caros lo ocupa .tech, el cual fue comprado por Dot Tech a una suma de 6,7 millones de dólares el pasado 17 de septiembre del año anterior. Sin lugar a dudas, la suma que pago google por un solo dominio es realmente elevada a comparación a los demás dominios.

En el día de hoy, el gran buscador google posee los dominios .soy y .how, y por el momento tiene la intención de añadir otros como .dad o .here.

Otra cosa que puede ser posible para Google es que lo quiera enlazar con Google Play  y añadirle a cada una de las aplicaciones su propio dominio .app para demostrar su trabajo o quizás para ofrecer las distintas aplicaciones a la web.

Esto es realmente muy bueno que existan diferentes dominios de nivel superior y de forma variada, ya que las personas los podrán utilizar para combinar con la dirección de su web, ejemplo idiota.soy ya que este tipo de cosas le da un toque de humanidad a las cosas. Como bien dijimos recién, esperemos que esto haga que mucha gente pueda hacer webs creativas, pero más que nada esperemos que ese dinero que gasto google por el dominio no haga que el mercado se infle y aumenten los precios de los dominios.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios