Google crea paranoia con su política de castigar por tener enlaces directos

Google politicas absurdas

Google ha hecho diversos cambios a sus políticas de indexación de sitios web, y una de ellas es la de castigar por poner enlaces vivos “abusivos”, según Google no quieren que las páginas web tengan enlaces vivos tipo Dofollow, porque les da a sospechar que el dueño del sitio web con estos enlaces, está tratando de abusar de su posicionamiento en las búsquedas de Google, y en su PageRank (PR), para vender enlaces o en su defecto tratar de obtener un mejor PR, intercambiando enlaces con otros sitios web, de manera “abusiva”. En pocas palabras Google parece estar tratando de evitar a toda costa que el tráfico entrante a una web sea redirigido a otras webs, sin la necesidad de que los usuarios usen el Buscador de Google.

Esta política de Google de castigar por usar enlaces que ellos consideran abusivos, ha creado confusión en miles de webmaster o dueños de páginas web, ya que las condiciones para considerar un enlace vivo tipo DoFollow, como legitimo, son sumamente confusas. Y esto ha dado como resultado que se vuelva algo frecuente que los webmaster reciban todos los días en su correo de contacto directo, peticiones para retirar enlaces que dirigen a paginas de empresas o de particulares, y esta petición las hacen los dueños de dichos sitios que están enlazados, y la razón es porque tienen miedo de ser castigados por Google, o en su defecto ya fueron castigados.

Por ejemplo Google dio a conocer que todo enlace asociado a una Infografía, debe ser de tipo Nofollow, ya que de lo contrario Google consideraría como enlaces abusivos, y castigaría a ambos sitios, al que pone el enlace y al propietario de la página que dirige el enlace. Esto es evidentemente algo incongruente y parece carecer de total sentido, pues es común que si alguien crea una Infografía muy detallada y por lo tanto útil, las personas que compartan dicha Infografía en sus sitios web, querrán darle su merecido crédito al creador de la Infografía, cuando menos por cortesía, y este simple acto de agradecimiento o cortesía, Google lo puede interpretar como abuso, si no se hace un enlace muerto o con la etiqueta de NoFollow.

De momento lo mejor para evitar ser víctima de este tipo de políticas ridículas de Google, es usar enlaces muertos o enlaces vivos con la etiqueta NoFollow, y limitar el número de sitios enlazados en nuestro Blogroll.

 

* No existe etiqueta equivalente para DoFollow, pero se menciona para dar a entender que el enlace no cuenta con etiquetas que limiten su indexación.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] enlaces internos y externos. Los buscadores valoran mucho el contenido por recomendable crear enlaces internos, hacia otros […]

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Google ha hecho diversos cambios a sus políticas de indexación de sitios web, y una de ellas es la de castigar por poner enlaces vivos “abusivos”, según Google no quieren que las páginas web tengan enlaces vivos tipo …