Google desvela vulnerabilidades de Windows

Google como siempre ha tenido proyectos que tratan de indagar mucho más allá de lo que esté a su alcance, actualmente tienen uno llamado Project Zero, el cual se encarga de descubrir vulnerabilidades a todo tipo de software sin importar de la compañía o firma que sea, por lo que esta vez le ha tocado a la firma estadounidense, Microsoft. Se ha hecho público que las versiones de Windows 7 y 8.1 tienen dos fallos de seguridad, uno no tan importante como el otro, pero presentan riesgos para cualquier usuario común.

Google - Microsoft

El primero de los fallos en hacerse público para todas las personas es que estas dos versiones anteriormente mencionadas del sistema operativo permiten que un tercero pueda codificar y descodificar datos a cualquier computadora, laptop u otro dispositivo que tenga Windows a su antojo, lo que genera una problemática muy seria. Se esperaba que el parche llegara a inicios o mediados de Enero, pero lo han dejado para Febrero por posibles atrasos en busca de la solución.

Por otra parte, el segundo fallo no es tan grave ya que solo presenta una vulnerabilidad en que “un tercero” pueda ver información sobre el estado de nuestra batería, por lo que se ha pasado en segundo plano y tal vez le den un arreglo en unos meses por no ser tan “relevante” como el primero.

Project Zero – ¿Por qué investigan vulnerabilidades?

Con el fin de poder asegurar a cualquier software y proteger a los usuarios, esa es la finalidad de la división creada por Google. Aunque tienen sus normas para hacer “públicos” dichas vulnerabilidades, ellos tienen un plazo de 90 días para que la compañía resuelva el problema, sino lo hace, lo revelan ante el público para que tenga lo tenga presente.

Aunque esta publicación se puede tomar como una acción de “venganza” de parte de los de Mountain View, esto por causa de las declaraciones de Microsoft hacia ellos.

Fuente | Tecnomagazine

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios