Google fabricará robots quirúrgicos metiéndose así en el mundo de la medicina

Muchos se preguntan que es google, y la respuesta es sencilla, es un buscador. Esta es la principal característica por la cual conocemos a esta compañía, pero sin embargo cuenta con diferentes frentes abiertos, es decir, no solo se dedica a ser un buscador, ya que claro, Android es un motivo por el cual lo conocemos. De todos modos todos sabemos que esta compañía cada un tiempo lanza nuevos proyectos, algunos medios locos y otros futuristas.

google medicina

Aunque te parezca extraño Google se meterá en fabricación de robots de cirugía, pero hay que aclarar que no se someterá solo, sino que ha concretado una alianza con Johnson & Johnson.

De esta forma, ambas compañías podrán unir sus fuerzas para trabar en el desarrollo de estos robots los cuales podrán ayudar a los doctores y cirujanos durante las intervenciones. Estas compañías aportarán toda su experiencia, tecnología y recursos para poder crear una plataforma donde los robots asistidos podrán ayudar a los doctores para mejorar los diferentes procedimientos y los resultados de las operaciones.

En las cirugías con robots asistidos los doctores podrán trabajar con la mejor tecnología para tener una mayor precisión y un mejor control, todo esto con una invasión mínima, lo que se traduce en que el paciente requiera de menor tiempo para su recuperación después de la cirugía.

Todavía no se han hablado de números en lo que se requerirá para dicho proyecto. Es la primera vez que se ve a google metido en el mundo de la medicina, pero claro, muchos lo ven perfecto ya que la tecnología en este rubro deja mucho para decir. Además de esto es bueno recordar algunos de los proyectos que todavía siguen vigentes en Google X son Baseline Study, lentillas para diabéticos o la compra de la empresa Lift Labs, la creado de las cucharas para las personas que tienen Parkinson.

Como ven la empresa google sigue ampliando su rubro y ha dejado muy atrás el simple buscador que era.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios