Google libera API para desarrolladores de Android Auto

Google es una compañía que con el largo de los años nos ha enseñado que se han forjado con la innovación y claramente lo quieren dedicar para todos los sectores posibles en donde ellos puedan verle margen de ganancia, en éste caso ya le han abierto las puertas a todos aquellos desarrolladores que quieren crear aplicaciones para incluirlas en la versión de Android que está dedicada para el mundo automotriz, si hablamos de Android Auto, el cual ayudará a evitar muchos accidentes de tráfico por causa de mirar el smartphone mientras se conduce.

Android Auto

Android Auto, se forjo con una alianza de distintas compañías del sector automotriz y que por ello tiene un gran apoyo para ponerse en marcha, cabe señalar que el proyecto comenzó a ofrecer rumores desde mediados de años y al parecer todo se ha dado con total plenitud, ya que Google concedió éste derecho a todos los programadores que quieran hacer aplicaciones para éste ámbito.

Aunque todavía no se ha lanzado para el público, ya están invitando a que se creen Apps para el dispositivo que estará instalado en nuestros autos y que estará disponible para el próximo año 2015, quizás a mediados o a finales del año. La fecha de lanzamiento es algo que no se han pronunciado, sino que han ofrecido fechas tentativas.

El proyecto sin duda es uno de los que más ha prometido y claramente ya Apple le está sacando competencia  a los de Mountain View con una propuesta lujosa que también la acompañan varias marcas de la industria, a la final cuando se lancen se verá cual es el más productivo y servicial para el usuario, será una dura pelea a la cual muchos apuestan.

Android Auto – ¿Google ayuda a los programadores?

No sólo les ha liberado varia de las API para que puedan hacer su trabajo, sino que también les ha ofrecido manuales de instrucciones para que conozcan detalladamente como se debe trabajar con el dispositivo que controlará una gran parte de los sistemas del auto.

Fuente | abc.es 

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios