Google mejora la seguridad para evitar el robo de celulares

Esta nueva función se ha dado a conocer gracias a las nuevas actualizaciones de Android, con la cual impide que un Smartphone extraviado o robado sea utilizado.

Google mejora la seguridad

Device Protection, así es como se llama esta nueva función que ya está disponible para los dispositivos Android con la versión lollipop 5.1. Esto fue muy reclamado a los fabricantes con el objetivo de reducir los robos de celulares.

Con esta nueva función, si te llegan a robar el celular o lo llegas a perder, permanecerá bloqueado hasta el momento en que te loguees con tu cuenta de google.

A comparación con el Android Device Manager, este nuevo modelo impide que el dispositivo sea utilizado hasta el momento que se ingrese la contraseña, en otras palabras el teléfono queda totalmente inútil hasta el momento que el dueño lo decida.

Hoy en día ya muchos celulares cuentan con una mayor seguridad, con el fin de evitar los robos, que son un mal que asechan a muchos países.
Principalmente el que comenzó con la incorporación de seguridad máxima fue Apple en el 2013, con la cual se pedía el nombre de usuario y contraseña del IPhone para poder reactivar el teléfono inhabilitado a distancia por los dueños.
Otra compañía que incorporó una mejor seguridad fue Samsung con la llegada del Galaxy S5.

La aplicación Kill Switch ofrece una gran protección al retener el control del dispositivo en caso de pérdida o robo. Además el McAffe Mobile Security que ya tienen instalado en el celular hará que se bloquee el acceso al núcleo del teléfono, además te pedirá una contraseña para poder utilizarlo y lo podrás controlar mediante una consola web.

Debido a esta función los robos de celulares en muchas ciudades de Estados Unidos se han reportado una mejoría, ya que en Londres, los robos de celulares disminuyeron un 40%, justo después de que se agregue esta nueva función.
El año pasado en San francisco los robos de celulares en general bajaron un 27%, mientras que en los IPhone bajaron un 40%.
En Nueva York los robos de celulares en general bajaron un 17% y un 25% en los IPhone.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios