Google News cierra en España por ley de LPI

Tras la nueva aprobación de la LPI (Ley de propiedad Intelectual) en España, la que justifica que los medios de internet que emitan una fuente desde un artículo tendrán que pagar un “canon” a la “determinada fuente” de donde se tomó la información, sino se representarían multas por más de 10 mil – 40 mil euros, según algunos analíticos. Por lo que Google ha tomado la decisión de cerrar el servicio de noticias, llamado Google News en España, algo que afectará a pequeños medios a ser visibles dentro de los grandes.

Google News

Antes de que entre en vigencia ésta nueva ley, la compañía de Mountain View ha dado por concluida sus movimientos en España y que el día 15 o 16 de diciembre cerrarán el sistema, cuando se intente acceder a éste se redirigirá a una página auxiliar para explicar el, ¿Por qué? Del cierre del servicio. Cabe señalar que todavía no se ha mencionado como quedarán las webs en la forma internacional del servicio, con respecto a que sí seguirán siendo visualizadas, porque todavía son muchas las que se benefician de esto y creen que es una barbaridad cerrarlo.

“Es una estrategia de parte del gobierno y las grandes editoriales, sólo quieren silenciarnos a nosotros y a nuestros periódicos, que cada día nos dedicamos a hacer un gran trabajo con una increíble veracidad en cuanto a la situación que está acatando al país, por ello es la razón del cierre del servicio y la idea de éste canon” dijeron algunos de los dueños de los portales que integran a Google News en España.

Por otra parte la Asociación de Editores de Diarios Españoles o AEDE señaló que: “No ganamos nada con ese servicio, es una falta de respeto a nuestro trabajo dejar que se sigan publicando allí sustratos de nuestras noticias”.

España en Google News – ¿Se podría armar una polémica luego, cuando sea cerrado el servicio?

Éste tipo de leyes ya se ha visto entrando en vigencia en otros países, el último fue Alemania, donde los medios tuvieron que detener el proceso antes de que se diera por concluido, ya que le restaba un enorme potencial de tráfico a sus páginas webs, lo que incluye una gran pérdida de ganancias.

Al igual que en Alemania u otro país, puede pasar en España, solamente es cuestión de tiempo en que los tráficos decaigan y que se vean afectados porque las visitas no entren en su portal por más visible que puedan llegar a hacer en el país.

Fuente | Cnet

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios