Google News cierra en España tal como lo prometió

Tras la aprobación de la LPI (Ley de propiedad intelectual) en España, Google ha tenido que cerrar su servicio de noticias, Google News lo cual es totalmente trágico para personas que tenían algún portal web afiliado a éste y recibían un importante tráfico. Ésta ley fue producto del gobierno español con un conjunto de escritores para hacer que los medios que enlacen a otro y pongan un fragmento del artículo (original) tendrán que pagar un “canon”, lo que hizo que el servicio clausurara en dicho país.

Google News

Ahora, tal y como ha prometido el buscador, día como hoy cerró su servicio de noticias que proporcionaba gran tráfico y visibilidad a cientos de miles de páginas webs, se rumorea que es una decisión definitiva, además de que hay pocas probabilidades de que vuelvan a abrir en dicho país.

Hoy por la madrugada se pudo notar el mensaje de Google hacia sus usuarios que ingresaban diariamente para leer los últimos titulares que sucedían en el país y fuera de él. En el cual explicaron la problemática que tenían y sobre las escasas soluciones que tenían para ellos.

Google ha expresado que: “El servicio no proporciona dinero alguno para nosotros, por lo cual no podemos pagar una cuota especial o tal canon, ya que no tiene publicidad y por ende no genera ningún ingreso a la compañía”  Por lo que no pueden llegar a ningún acuerdo con los portavoces que hacen que se cumpla la ley.

¿Cerrará Google News en otro país?

Como sucedió en España puede suceder en otro país del mundo, sólo falta que a alguien con poder se le ocurra, aunque esto sólo cerraría las puertas a pequeños medios que intentan tener visibilidad entre las personas. Además se ha criticado la decisión del país Europeo, ya que es una medida contra la libertad de expresión.

Fuente | EFEFUTURO

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios