Google pondrá resultados de búsqueda patrocinados en su Play store

 Google ahora comenzará a poner resultados con patrocinio en el gran buscador frente al aumento de recortes de ingresos por cada anuncio en la navegación móvil.

Resultados patrocinados

Esta compañía ya ha confirmado que dentro de unas semanas ya se pondrá a prueba los resultados con patrocinio en su tienda de aplicaciones. Este proyecto está dirigido para los desarrolladores que quieren promocionar sus aplicaciones en las diferentes tiendas que encuentras en la web. No hace falta aclarar que esto genera ingresos para google.

Los resultados serán presentados de manera similar a los del buscador web, pero con la diferencia que aquellos que posean patrocinio estarán colocados encima de la lista de sugerencias junto a una etiqueta que señala que es un anuncio. Aquí te mostramos para que lo puedas ver en funcionamiento.

Esto es realmente un negocio muy bueno para google, ya que si nos ponemos a comparar con otras compañías como el caso de King Digital, la famosa empresa responsable del conocido juego Candy Crush, invierte muchísimo dinero anualmente solo para promocionar el juego. Alguna de las empresas son tan exitosas que son publicitadas durante el Super Bowl.

Si Play Store llega a incluir este proyecto, google va a ganar mucho más dinero que el que logró por publicar en su Play Store. En el transcurso de estos últimos 12 meses, google ha aportado más de 7 millones de dólares a los desarrolladores para generar ventas y compras dentro de la aplicación. Esta compañía, luego de esto, confirmó que logro millones de descargas en la tienda de aplicación.

Igualmente, no solo google está buscando aumentar sus ingresos mediante la publicidad, sino que también Yahoo, Facebook y Twitter andan apostando a los resultados patrocinados para los móviles, ya que este crece enormemente con el paso del tiempo.

Esto es todo lo que podemos ofrecer por hoy, espero que les haya servido.


Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios