Google presenta un nuevo proyecto para niños llamado “Designed for Families”

El objetivo de Google es llegar a las manos de todos, y en estos últimos tiempos se está enfocando para que también llegue a la mano de los más pequeños de la casa, además también quieren que los desarrolladores de Google Play se adapte a esto y no hay nada mejor que Designed For Families, el perfecto sistema que agrupará este tipo de trabajos para que pueda llegar a los niños.

Designed for Families

Como bien hemos comentado antes, la gran compañía google está trabajando para que sus servicios puedan llegar a los niños, para esto tenemos un buen ejemplo que es YouTube, el servicio de videos que ya ha comenzado con esta propuesta. Pero igualmente, google no quiere que YouTube sea solo para los niños, quiere que los padres también puedan intervenir en los juegos y aplicaciones creadas para los más pequeños de la casa y por esto les presentamos Designed For Families.

Android para familias no va a ser un cambio que se producirá de un día para el otro, sino que primero se tiene que ver las consecuencias de este en Google Play. Esto es una muy buena noticia para los desarrolladores de las aplicaciones para niños ya que desde ahora pueden comenzar a apuntarse. Además no es solo cuestión de que pongas la edad objetivo en Google Play y listo, sino que tendrás que cumplir con una serie de requisitos que Google Play analizará al ver cada aplicación, ya que claro, tienen que ver si son ideales para los más jóvenes. Para esto deberán cumplir una serie de reglas, las cuales son las siguientes:

  • El contenido de las aplicaciones deberán ser aptos para cualquier edad.
  • Si la publicidad cuenta con anuncios deberás asegurar que cumplan con las condiciones legales acerca de publicidad a menores, deberán ser aptos para todas las edades, etc.
  • El desarrollador deberá completar un formulario con los siguientes datos: Como el usuario puede interactuar, como la aplicación puede compartir información con otras personas y la ubicación.
  • Para ingresar, la aplicación no te deberá pedir registro en Google+
Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios