Gracias a un malware, un grupo de hackers roba USD $1000 a bancos

La seguridad en el mundo de Internet siempre a sido un grave problema para absolutamente todos los dispositivos y es que como dice el dicho “nada es 100% seguro” los programadores intentan siempre realizar un excelente trabajo, sin embargo debido a la cada vez mayor cantidad de dispositivos conectados de todo tipo y a la ignorancia de muchas personas para cuidar su propia información, suelen suceder cosas como estas.

Pero al parecer todavía en el mundo de bancario todavía tienen un gran trabajo por delante y es que al parecer desde hace dos años un grupo de hackers los cuales se mantenían “en las sombras” comenzar a infectar dispositivos que tengan relación con los bancos de más de 30 países y esto a significado unas perdidas de USD$1.000 millones, por lo tanto esto se transforma en uno de los robos más grandes de la historia utilizando simplemente un malware.

finanzas1

Kaspersky Lab son quienes han sacado el tema a la luz y ademas un articulo que fue publicado en The New York Times, lo peor de todo es que son más de 100 equipos en más de 30 países pero no son dispositivos que sirvan de servidores para tales bancos, si no que son dispositivos de trabajadores del lugar que utilizaban para realizar otras tareas relacionadas con los bancos.

El malware no es demasiado sofisticado pero a la vez hacia lo justo y necesario para lograr su objetivo, lo que realiza era unas capturas de pantalla o incluso vídeos de forma directa para ver que es lo que se estaba haciendo con cada uno de los dispositivos infectados, de esta forma los responsables tenían acceso a todo en todo momento.

Lo más inteligente de todo es que el método es realmente sencillo, claro para quien sepa lo que hace, ya que agregaban a una cuenta una cantidad X que deseaban robar desde el mismo sistema del banco, después de eso enviaban la misma cantidad que ingresaron de forma ficticia a una cuenta que estaba en poder de ellos, por esta razón el dueño de la cuenta en donde estaba el dinero real, no se daba cuenta que le habían robado ya que para esa persona, nunca sucedió nada.

Kaspesky Lab hizo un trato con los bancos de confidencialidad para que los mismos que se encuentran mayormente en Rusia, aunque también en Europa y Japón, tengan tiempo suficiente para ver que cuentas fueron afectadas. Los miembros del grupo están repartidos entre Rusia, China y Europa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios