“Gufi” el perro héroe que salvo a niña de ser vendida

Los-beneficios-de-tener-un-perro-en-casa-300x200

En México lamentablemente hay mucha violencia en las calles y nos podemos pasar un buen rato analizando las causas, pero no acabaríamos de encontrar una valida para las cosas que ocurren.

Lo bueno es que también suceden cosas muy buenas, como por ejemplo la noticia que les tengo hoy, donde un perro héroe salvo a su dueña de ser vendida por su secuestrador, esto al menos es lo que dicen las autoridades de Estado de Nuevo León en México, donde el perro llamado “Gufi” ataco a los secuestradores que intentaban llevarse a la niña para supuestamente luego venderla a una red de trafico de personas.

Según las autoridades el perro comenzó a ladrar y los padres de la niña al escucharlo acudieron donde los delincuentes tenían retenida a la niña, para así rescatarla y llamar a la policía.

“De acuerdo con el dicho del acusado, fue el perro de la menor el que alertó a los padres de la afectada al seguir (al acusado) hasta la casa donde la tenían retenida y atacarlos”, así lo informo la fiscalía que lleva el proceso.

De igual forma las autoridades de Nuevo León Mexico indicaron que José Luis Escobar González, de 32 años, intentó secuestrar a la pequeña niña en un poblado rural del municipio de Santiago para luego comerciar con ella por un valor de al menos 30.000 pesos (unos 2.400 dólares) a hijo de un notario que no puede procrear hijos.

“Todo les salió mal (al agresor y sus cómplices) porque le pedían un bebé y llevaron una niña de siete años (…) a quien raptaron de la propia casa. Además, el perro de la menor se dio cuenta, los atacó y con sus ladridos alertó a los padres y los llevó hasta la casa donde estaban escondidos, que estaba a unas cuatro cuadras” según el informe de las autoridades que lograron detener a todos los involucrados gracias al perro héroe de nombre “Gufi”.

Al parecer este caso ocurrió en el mes de Noviembre, pero debido a la lentitud de la justicia en México, fue apenas ayer cuando se le dicto sentencia condenatoria al secuestrador y a sus cómplices.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En México lamentablemente hay mucha violencia en las calles y nos podemos pasar un buen rato analizando las causas, pero no acabaríamos de encontrar una valida para las cosas que ocurren. Lo bueno es que también sucede……