Hazaña Mexicana en China Gallito Estrada vence a Brian Viloria

El boxeador mexicano Juan Francisco “Gallito” Estrada nuevo campeón mundial al derrotar por decisión dividida al hawaiano Brian Viloria.Gallito Estrada

La noche de este Sábado fue de hazaña mexicana en Macao China, ya que el boxeador mexicano Juan Francisco “Gallito” Estrada se impuso al ahora ex-campeón el boxeador hawaiano Brian Viloria por decisión dividida de los jueces a pesar de que para la mayoría fue una victoria clara del boxeador mexicano.

Por un momento el fantasma del robo de pelea rondo el cuadrilátero de Macao donde el Gallito Estrada estaba dándole una verdadera paliza al hawaiano Viloria esto debido a que un jueces se separo de sus iguales que vieron una victoria clara para “Gallito” y dio una tarjeta de 113 a 115 a favor de Viloria lo cual era increíble al ojo de los demás expertos  que vieron como claramente el mexicano le arrebataba el campeonato mundial de los títulos mundiales mosca AMB-OMB, en el Cotai Arena del casino Venetian.

La cosa se compuso con la votación de los otros 2 jueces que dieron clara ventaja para el “Gallito Estrada” coincidiendo ambos en sus tarjetas a favor de un mismo peleador, 117 – 111 y 116 – 111 a favor del mexicano, con lo que el hawaiano perdía los títulos ya mencionados y Juan Francisco “Gallito” Estrada rubricaba la hazaña mexicana en China al convertirse en nuevo campeón mosca derrotando a Viloria que parecía invencible hasta hoy.

Los jueces: dieron decisión dividida, el juez Levi Martínez 115-113 para Viloria, mientras que el juez Michael Pernick decretó 116-111 y el tercer juez Francisco Martínez 117-111 estos últimos ambos a favor de el “Gallito” Estrada que fue el retador y que con esto se convirtió en nuevo campeón.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios