HoloLens – Las gafas de realidad aumentada que trae Microsoft

Las grandes compañías tecnológicas trabajan arduamente para ocupar un buen puesto dentro del mercado. Siempre están enfocadas en proporcionar un servicio o producto, que además de ser innovador, logre atraer a un buen porcentaje de público interesado, llegando a convertir a muchos en usuarios permanentes. Hay que destacar que Microsoft siempre se ha jugado bien, y que a pesar de tener una que otra pérdida, siempre se ha levantado mucho más fuerte que la vez anterior. En este mundo de negocios nada es perfecto, pero hay que arreglárselas para mantener un buen nivel y reconocimiento.

HoloLens - Las gafas de realidad aumentada que trae Microsoft 2

La realidad aumentada es el nuevo campo de batalla para Microsoft

Volviendo al desarrollo tecnológico que hemos conocido de Microsoft, hay que destacar que han buscado diferenciarse de la competencia. Tal es el caso de Kinect de Xbox, que a pesar de que pareciera que el público prefiere PlayStation 4, nunca hay que olvidar esta tecnología que logró dejar a un lado los mandos de videojuegos, y permitir al usuario hacer uso de su cuerpo como medio de juego. Fue Alex Kidman quien dio la iniciativa al desarrollo de esta nueva era en consolas, y nuevamente apuesta por innovar. El miércoles, durante la presentación de Windows 10, Kidman aprovechó el momento para mostrar al mundo las HoloLens, que a pesar de no estar relacionado con el sistema operativo de Microsoft, si llamó bastante la atención.

HoloLens - Las gafas de realidad aumentada que trae Microsoft

HoloLens – Las gafas con las que podrás crear tu mundo más allá de la realidad

Las HoloLens son gafas que permite a quién las use crear escenario tridimensionales mezclados con la realidad, donde el usuario puede estar inmerso. Y como su nombre lo detalla, viene relacionado con los hologramas. Esta tecnología es conocida como inmersiva, es denominada Windows Holographic. Hay que destacar que a pesar que en la presentación, la palabra holograma fue bastante menciona, en realidad no es esto lo que se produce, ya que solo estas imágenes pueden ser observadas por quien usa las gafas. Para ser más precisos, a lo que se está refiriendo es a Realidad Aumentada, donde la función de HoloLens es superponer imágenes sobre objetos de la realidad, creando un ambiente distinto.

HoloLens - Las gafas de realidad aumentada que trae Microsoft 4

Ya otras compañías están trabajando en esta tecnología, tal es el caso de Oculus y Google Glass. Microsoft está invitando a todos a participar de este mundo de la realidad aumentada, y que aporten a la creación de apps para este tipo de tecnología. Hay que destacar que a pesar de que el gigante tecnológico ofrece Windows 10 y Windows Holographic para el desarrollo de software para esto, no se conoce algún lenguaje en específico para trabajar con la realidad aumentada. Veremos si este mundo es aceptado por el público.

HoloLens - Las gafas de realidad aumentada que trae Microsoft 3

Fuente| Cnet en Español

Compartir en Google Plus

Acerca de Pablo

Diseñador Argentino, creador de numerosos proyectos web, usuario de Android y fanatico de Samsung. Me gusta la fotografía, el cine, la música, diseñar, programar, viajar, divertirme mucho y compartir mis conocimientos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios