Hoy el Papa Francisco se comunica con niños mediante Hangouts

El congreso mundial Scholas organizó nuevamente para este jueves 5 de febrero a las 16:00 hs una reunión entre el Papa Francisco y  cinco jóvenes y niños con capacidades especiales acerca del futuro de la educación y como la tecnología promueve a una mejor comunicación entre los maestros y las escuelas para poder aprender en conjunto.

papafranciscogooglehangoutscholas

Este es ya el segundo año en el cual el Papa Francisco realiza este tipo de diálogos , el cual se realizará mediante la plataforma Google, más precisamente Hangouts, para que los niños con discapacidades puedan comunicarse desde diferentes partes del mundo sin tener que moverse desde sus casas.

Scholas social es una fundación creada por el papa Francisco en el año 2013 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina,  con el objetivo de lograr un mejor seguimiento a los programas educativos.
Scholas es una plataforma en la cual hoy en día operan alrededor de 400 mil escuelas, las cuales interactúan en 500 proyectos globales mediante Internet, ya sea dando clases mediante videos o para la enseñanza de nuevos idiomas, por ejemplo, una escuela de Francia le puede enseñar el idioma a una escuela de Argentina.

Realmente este tipo de proyectos son muy buenos ya que te ayudan a aprender nuevas cosas y además a socializarte con personas de otra del planeta sin tener que movilizarte y es más agradable aún para aquellas personas que sufren de alguna discapacidad, ya que le facilita completamente mucho el sistema de estudio.

Como han notado el Papa francisco es uno de los pocos Papas que se focaliza en Internet, teniendo en cuenta que ya cuenta con su propia cuenta de twitter en la cual comparte frecuentemente sus pensamientos para que llegue a cada hogar de todo el planeta.

El congreso Scholas se llevará a cabo en el Vaticano desde el día 2 de Febrero hasta el día 5, donde se realizarán distintas conferencias en video.

Link | Google+ Scholas

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Martino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios