Huawei – Android es nuestra única alternativa

Huawei es una compañía que ha seguido un buen tiempo Android y que por ello seguro tienen un gran apego hacia el sistema operativo, uno de los ejecutivos de la compañía ha especificado que ellos seguirán con Android y que no piensan al menos por estos años abandonarlos. “El sistema operativo tiene un gran ecosistema por lo cual no lo podemos dejar de desaprovechar” Eran unas de las frases de Richard Yu, ejecutivo de consumo de Huawei.

Huawei

Es bien cierto que Android cuenta con una gran cantidad de personas  y que por ello seguro las grandes, medianas y pequeñas corporaciones de dispositivos móviles optan por el SO, para al menos asegurar una buena parte del mercado y obtener bastantes usuarios en un corto tiempo.

También destacaron que les preocupa que sólo puedan trabajar con éste sistema operativo y no puedan expandirse a otros, ya que ellos quisieran explorar otros mercados. Hace algunos años lanzaron versiones de sus dispositivos con Windows Phone, lo que a ellos les prometía, hoy lo lamentan, con ello obtuvieron unas perdidas significantes. El jefe ejecutivo de la división de consumo resaltó que podrían trabajar con el sistema operativo de Microsoft en algunos años, cuando éste haya crecido.

Huawei – Pero, ¿Por qué no crear un sistema operativo propio si tanto le preocupa tener de alternativa a Android?

Esto es una pregunta que se le planteó en la entrevista realizada por el Wall Street Journal , por lo cual Richard Yu le respondió: “Es bastante fácil crear un sistema operativo, diseñarlo, programarlo, pero el problema radica en crear un gran ecosistema a su alrededor”.

Tal vez ellos se ponen en el lugar de los distintos sistemas operativos que están queriendo surgir, pero las primeras opciones para los usuarios son: Android e iOS.

Aunque Microsoft tenga mucho dinero todavía les ha costado meter a Windows Phone en la competencia y crearle una imagen bastante representativa tan sólo comprenden el  4% o 5% del mercado mundial, aunque han tenido un buen crecimiento en España en los meses pasados.

Fuente | Wall Street Journal

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios