Hyperloop – Hay indicios de progreso, según Wired

Hace más de un año el empresario y físico Elon Musk, presentó ante el mundo uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto maquinaria de transporte se trataba, hablamos del Hyperloop, que se estaría preparando gracias a un equipo de ingenieros altamente especializados para que el proyecto que antes era conocido como un “documento de 60 páginas” se haga realidad y pueda llevar a miles de usuarios a atravesar ciudades en cuestión de pocos minutos, gracias a que será subterráneo por lo que podrá tener mucho más velocidad.

HyperLoop

La compañía startup JumpStartFund es la que está delante de todo el proyecto con la colaboración de los jóvenes de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) por lo que se espera que se termine en el menor tiempo posible y eso puede ser en menos de 10 años por lo que se tendrá que esperar mucho en ver finalizada dicha tecnología de transporte. Aunque el presupuesto del proyecto tiende a ser demasiado ambicioso (comprendido entre 6.000US$ de dólares hasta los 10.000US$ de dólares), se espera que tengan ayuda de unas cuantas compañías que quieran comercializar ésta tecnología.

La revista Wired ha dado indicios de que el proyecto va por un buen camino y que ya estarían comenzando a crear el Hyperloop de forma material, por lo que se espera que las pruebas se estén haciendo a principios del año que viene, hay indicios de que estarían probando con diferentes materiales para mejorar su durabilidad y mejorar el desplazamiento de dicho transporte.

Hyperloop – ¿Muchas compañías comprometiéndose con el proyecto?

Detrás de lo que sería esta creación está un equipo de ingenieros anteriormente mencionados, aunque no solo están los de JumStartFund sino que también cuentan con personas de: Yahoo, Airbus, Boeing y hasta la NASA quiere una parte en éste espectacular invento.

Elon Musk al dar el proyecto al mundo mencionó que no tenía tiempo para desarrollarlo y por ello destacó qué: “El que lo quiera hacer, lo puede hacer”.

Vía | Cnet

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios