IMSS culpa a Gobierno de Sonora por Incendio en La Guarderia ABC

El IMSS (Instituto Mexicano de el Seguro Social) Levanto una demanda por responsabilidad Civil en contra de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Sonora, y los dueños de la Guardería ABC por Negligencia de ambas partes que fueron causantes de el Incendio que causo la muerte de 46 niños el 5 de Junio de el 2009.

Según los peritajes que se realizaron , resulta que la Guardería ABC Inicio Funciones en el 2001, Fue antes de que la secretaria de finanzas Instalara en el Modulo Aledaño a la propiedad de la guardería, la bodega en la que se comenzo el incendio.

La bodega no cumplía con ninguna Norma de Seguridad pertinente, ya que no Contaba con Alarmas, extinguidores, detectores de Humo, o Hidrantes (tomas de Agua). tampoco se contaba con un Vigilante que pudiese haber informado oportunamente de el Incendio a la Guardería Contigua, y para colmo dejaban encendido el aire acondicionado.

La Guardería ABC tampoco cumplía con las Normas de Seguridad pertinentes, No contaba con salida de emergencia en el área de Juegos, y las puertas no contaban con puertas de seguridad que permitieran salir rápidamente con un en puje desde el interior, los Plafones que se supone deberían ser de material no inflamable, eran de material Inflamable.

En lo particular creo que el IMSS también es responsable puesto que si ellos dieron la licencia para operar como una Guardería, se supone que debieron checar que se cumpliera mínimo con los lineamientos básicos de seguridad.

Liga de Interes:

El Universal

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El IMSS (Instituto Mexicano de el Seguro Social) Levanto una demanda por responsabilidad Civil en contra de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Sonora, y los dueños de la Guardería ABC por Negligencia de amba…..