Indigna a mujeres de la India Anuncio de auto de Ford

ford

Acusan de misogino un anuncio de Ford en la India para su auto compacto Figo, donde aparece el ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi conduciendo un auto con 3 mujeres amarradas y amordazadas dentro la cajuela del auto.

La imagen fue creada para promocionar el nuevo Ford Figo cuyo eslogan pensaron divertido que tenia mucho que ver con la imagen, el eslogan es “Deja tus preocupaciones atrás“, lo cual fue denunciado como un anuncio misogino por parte de un grupo representativo de mujeres de la India, a las que dicen les resulta altamente ofensivo, sobre todo cuando en los últimos meses han desfilado por las calles acusando casos de maltrato intrafamiliar y violaciones contra las mujeres de todo tipo.

ford1

Este grupo de mujeres activistas que denuncio este anuncio del Ford Figo, pone de ejemplo el caso de una chica de 23 años que fue violada, violentada y asesinada por una pandilla arriba de un autobús del transporte publico en Nueva Delhi, por lo mismo dicen que no piensan permitir más actos de este tipo y son los mismos activistas los que han calificado a este anuncio de vulgar, indignante y sexista.ford2

Ford por su parte retiro de inmediato el anuncio y ha dicho que investigaran como es que una campaña como esta fue lanzada y aprobada por gente de su empresa. Dicen también que la empresa que se encargo de la campaña publicitaria es la agencia JWT en la India, otras imágenes similares aparecen también como parte de esta campaña, en una de ellas se puede ver a Paris Hilton conduciendo el auto con 3 de las hermanas Kardashian amarradas y amordazadas de la misma manera en la cajuela, lo mismo con Michael Schumacher que tiene a 3 de sus competidores de formula 1 amarrados y amordazados en la cajuela.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. mercc dice:

    Quisieron hacer una satira. pero claro esta en mal momento pues esta muy reciente lo que ocurrió en la India con esa joven y donde la violencia contra la mujer es muy fuerte. es como si aquí en México ponen a tipos encajuelados cuando seguido aparecen muertos abandonados en coches.

    claro esta es de muy mal gusto. pero ya llamo la atención el anuncio. y tuvo repercusión mundial. por así decirlo se salieron con la suya.

    igual coca cola. saco un anuncio de un mexicano en un trasporte publico y todo mundo no se le quería acercar por miedo a contraer la gripe. y eso que los mexicanos son los que mas consumen ese producto. (y seguirán)

    coca cola se burla de los mexicanos

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acusan de misogino un anuncio de Ford en la India para su auto compacto Figo, donde aparece el ex Primer Ministro italiano Silvio Berlusconi conduciendo un auto con 3 mujeres amarradas y amordazadas dentro la cajuela del auto…..