Inseminación artificial – Ocurren avances en la “técnica”

La inseminación artificial es uno de los métodos usados en la actualidad para poder hacer que las mujeres resulten embarazadas sin tener relaciones sexuales o “acto del coito” por lo que es muy importante para personas que quieran reproducirse de “otras maneras” o que por alguna imposibilidad no puedan optar por la natural.

Inseminación artificial

Se ha descubierto en una de las investigaciones hechas por expertos en éste ámbito, que podrán hacer que el proceso de Fecundación “in vitro” sea mucho más exitoso para cualquier persona que quiera utilizar el método, esto logrando estimular al ovario o gónada femenina para que tenga una mayor de los espermatozoides que se le introducen durante la cirugía u operación. Ya ha estado siendo probado en algunos laboratorios de forma hipotética y en pacientes, por lo que se ha obtenido en los resultados un incremento de éxito en la mayoría de los casos.

Lo que se busca es que de 6 a 10 ovocitos previamente madurados sean estimulados para que estos sean fertilizados de una forma segura y sobre todo exitosa, esto reduciendo el número de mujeres que sufren de problemas del ovulo y que a pesar de todas las medidas que tomen no han tenido éxito en tener un bebe.

Por muchos años se ha estado una forma de mejorar la inseminación artificial y ya era hora de que se consiguiera, desde que descubrió la fecundación  “in-vitro” solo se podía garantizar un 43% de éxito si la mujer en la que se utilizaba superaba los estándares normales, pero ya esto ha quedado atrás con la estimulación que se le puede ofrecer al ovario de las mismas.

No se ha ofrecido información de cuándo se podrá ver uso de éste nuevo método dentro la inseminación artificial, aunque se espera que no pasen muchos meses para que sea utilizado para todo público.

Fuente | 20minutos

Compartir en Google Plus

Acerca de J. G. Mártinez

Es un autor que ama la tecnología, luego de irse a España busco nuevas aventuras como todo escritor, esto para poder llenarse varias cultura para así amplificar sus escritos y tener una mejor perspectiva de las cosas. Actualmente reside en territorio Finlandés.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios