“Kilos Malos, Kilos Sanos” campaña que premia por cada kilo de sobrepeso perdido

Kilos Malos Kilos Sanos

La empresa de seguros AXA, en conjunto con “un Kilo de Ayuda”, han creado una extraña campaña de apoyo social, en donde han creado un baile que lleva el mismo nombre de la campaña “Kilos Malos, Kilos Sanos”. En esta campaña prometen donar un kilo de alimento a niños con desnutrición en México, por cada Kilo que las personas pierdan, bailando la canción de la campaña, y promoviendo en un video subido en Youtube, o también asistiendo a los eventos públicos, como por ejemplo el evento de clausura que será el 14 de julio del 2013 en Coyoacán en México DF, en donde se planea hacer un evento masivo, en el cual cientos de personas participen bailando la canción, y por cada caloría que pierdan bailando, será transformada en kilos de ayuda para niños con desnutrición.

Sin duda México en un país de contrastes, y uno de ellos es evidentemente la alimentación en los niños y personas mayores, pues mientras que México se le considera uno de los países con el mayor número de personas con obesidad, también es un país que tiene cientos de miles de niños con desnutrición, y que en algunos casos incluso han muerto por inanición. Esto quiere decir que mientras hay niños consumiendo comida chatarra dentro de las escuelas, hay otros aguantando el hambre.

Al parecer las condiciones para participar con la creación de los videos, solo son reveladas a quienes se registren para crear dichos videos, pues la información es poco precisa, sin darse de alta como participante. Lamentablemente la campaña parece estar en su fase final, pero puede servir de ejemplo no solo para concientizar a la gente en que es más sano vivir sin sobre peso, sino también para que la gente esté consciente de que existe la desnutrición y que debemos hacer algo para erradicarla.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresa de seguros AXA, en conjunto con “un Kilo de Ayuda”, han creado una extraña campaña de apoyo social, en donde han creado un baile que lleva el mismo nombre de la campaña “Kilos Malos, Kilos Sanos”. En est……