La Anemia una enfermedad que debes conocer y tratar

La anemia es en si una disminución o falta de glóbulos rojos en la sangre o de la hemoglobina, lo que causa una insuficiencia en el transporte normal de oxigeno a los tejidos del cuerpo. La causa mas común de anemia es la insuficiencia de ingesta de hierro o por la falta de absorción adecuada del cuerpo. Los síntomas mas frecuentes son dolores de cabeza, cansancio, mareos, palpitaciones, palidez vértigos y en ocasiones calambres en las piernas. Las causas más comunes de la anemia son:

combatir-anemiaLa falta de hierro: La falta y hierro ocurre mayormente en los niños los cuales no consumen alimentos ricos en hierro y consumen mucha leche. Las mujeres jóvenes también presentan esta deficiencia por no

Lapérdida de sangre: Esta es una de las causas mas comunes de anemia en los adultos. En las mujeres las menstruaciones fuertes y prolongadas pueden causar la anemia. La pérdida de sangre también puede ser causada por un sangrado interno, como por ejemplo en el sistema digestivo también por úlceras en el duodeno o cáncer

, comer alimentos o suplementarse con hierro.

Los medicamentos: Tomar medicamentos como Zantac y Tagamet para tratar la gastritis reduce los ácidos estomacales lo que causa que la absorción de hierro sea menor.

El embarazo: Las mujeres que están embarazadas o lactantes necesitan un consumo más alto de hierro. Esa es la razón por la cual a las mujeres embarazadas deben tomar un suplemento de hierro y consumir alimentos ricos en hierro. En la etapa de lactancia también es muy importante para suplir las necesidades de el bebe y la madre.

Su Tratamiento

El tratamiento para la anemia depende de la causa. Pero lo mas común es ingerir mas hierro o alimentos que provean un alto contenido se el mismo. La anemia se puede prevenir. Ingiera alimentos como frutas secas como albaricoques, ciruelas y uvas. También puede comer más granos como los frijoles, habas los cuales son altos en hierro. Panes y cereales fortificados con hierro. Vegetales de hojas verdes como el brócoli y la espinaca.

Otro aspecto importante es la absorción del hierro. Por lo que puede consumir algunos nutrientes que ayuden a absorber el hierro. Tome vitamina C para este propósito o coma alimentos ricos en vitamina C como las frutas cítricas china, limón, toronja, o jugo de frutas en conjunto con los alimentos que son ricos en hierro. También puede tomarse suplementos de hierro y de vitamina A para ayudar a su cuerpo a absorber mejor el hierro. Siempre es buen tomar un suplemento de multivitaminas a diario para evitar alguna deficiencia como la de hierro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios