La clave para llevar a cabo una dieta exitosa

dieta

Existen innumerables dietas las cuales se pueden incluso encontrar en algunos sitios web , aunque existen muchas contradicciones, respecto a su eficacia, y esto es debido a que mientras que algunos argumentan que la dieta que llevaron a cabo fue muy efectiva, otros comentan que la misma dieta no les sirvió de nada o que se cansaron de esperar a que diese resultados.

Como realizar una dieta exitosa

El problema radica en que una dieta en especifico, no tiene el mismo efecto en todas las personas, y esto puede deberse a diversos factores, entre ellos el más importante es, que existen personas con una fuerza de voluntad fuerte, las cuales son capaces de realizar con éxito cualquier dieta, y hay otros con una fuerza de voluntad muy débil, que suelen incumplir las dietas con el clásico entre comidas “nada mas un bocado y ya no como nada más” y después de pasado un mes se quejan de que la dieta no les sirve para nada, siendo que son ellos mismos que pensando que comiendo entre comidas cosas como una sola golosina u otras chucherías, no les afectara demasiado en la dieta.

Lo recomendable para llevar a cabo una dieta seria consultar a un nutriólogo, para que nos formule una dieta que se adapte de acuerdo a nuestra salud y nuestra voluntad. Otra cosa que deben saber es que una dieta no actúa como por arte de magia, no es como si en una sola semana vayan a bajar 5 kilos de golpe, solo por hacer dieta. La clave está en tener paciencia y constancia, además que lo recomendable es evitar estarse pesando diariamente, es mejor hacerlo cada 15 días preferentemente, para notar algún cambio verdadero en nuestro peso corporal. El hacer ejercicio puede acelerar 10 veces la pérdida de peso, por lo que si realmente quieren bajar de peso, lo recomendable es realizar rutinas de ejercicios.

Mientras estamos en medio de una dieta, no debemos desesperarnos solo porque después de pasado un mes, hay ropa que nos sigue quedando apretada, esto es completamente normal, pues sucede que al bajar de peso no reducimos nuestro volumen corporal de manera pareja, a menos que se lleve a cabo ejercicios para disminuir una zona en particular. Por esto por ejemplo al ponernos un pantalón y notar que nos queda un poco apretado de la cintura, no deben desanimarse, pues posiblemente no lo hayan notado pero el pantalón les queda más holgado en las piernas o el trasero, y es debido a que la grasa que han disminuido es la de las piernas y no la de la cintura, pero solo es cuestión de tiempo para que también la grasa de la cintura desaparezca.

Después de logrado perder el peso deseado, lo recomendable es tratar de usar ropa que no sea grande para nuestra talla actual, y es debido a que como es una o varias tallas más grande, podemos volver a engordar sin darnos cuenta hasta que ya es demasiado tarde, pues al usar una ropa de nuestra talla, podemos sentir en cuanto comenzamos a engordar, ya que sentiremos que la ropa se hizo más chica, mucho más pronto que si usáramos ropa de talla mayor.

 

Y evite si es posible usar pastillas para adelgazar, pues estas en algunos casos en lugar de beneficiarnos, nos perjudican mas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Existen innumerables dietas las cuales se pueden incluso encontrar en algunos sitios web , aunque existen muchas contradicciones, respecto a su eficacia, y esto es debido a que mientras que algunos argumentan que la dieta que..…