La Colonia Tovar, una pequeña Alemania en Venezuela

Después de pasar de meses de estrés por trabajo, universidad o actividades diarias que para nuestro cuerpo son exhaustivas, no hay nada más plcentero que tomarse unas merecidas vacaciones. Pero siempre existe la duda de a donde viajar. Y es que habiendo tantos destinos turísticos llamativos, cómo sería fácil escoger uno solo para vacacionar. En Venezuela son muchos los lugares exquisitos para relajarse sin preocupaciones, y entre tantos que existen, este país te ofrece un pueblo pequeño pero bastante acogedor. Estamos hablando de reconocida Colonia Tovar, una pequeña Alemania en el territorio venezolano, ubicada entre las frías y boscosas montañas del estado Aragua.

La Colonia Tovar, una pequeña Alemania en Venezuela

Este adorable pueblo de gente amable y educada, fue fundado por los Colonos en 1843, y aunque su idioma se ha desaparecido un poco, la tradición que poseen sus pobladores del país europeo, todavía permanece en la zona, mostrando una cultura diversa y atrayente a los visitantes. Durante el viaje en carretera al pueblo, podremos observas que las montañas características de la zona, están todas cubiertas de una gran diversidad de plantas, y es que de manera silvestre, es posible encontrar diferentes tipos de orquídeas y helechos, así mismo como la presencia de bromelias. De la misma manera, la cantidad de especies de animales de se puede encontrar es igualmente diverso, escarabajos de distintas especies, colores y tamaños, aves como el colibrí y el tucán Pico de Frasco de Esmeralda.

Cuando llegas a esta acogedor pueblo, podrás encontrar una gastronomía diversa. Tendrás la oportunidad de probar platos característicos de Alemania, pero de la misma manera, en los menús de los distintos sitios para comer, te ofrecen platos criollos, y para el frío, nada más agradable que degustar una buena taa de chocolate o hasta café. Si deseas llevar algún recuerdo de tu visita a este mágico lugar, en todas las calles podrás encontrar negocios con recuerdos hechos por los mismo habitantes de la Colonia Tovar. Pero nada más hermoso que disfrutar de la neblina que cubre al pueblo en las tardes o en días de lluvia, esta será una de las mejores experiencias que podrás vivir.

La Colonia Tovar, una pequeña Alemania en Venezuela

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Juansaa dice:

    Hola, deberías plantear mejor tú redacción: “plcentero”

    ¡Saludos!