La iluminación en viviendas de lujo

iluminacion casa lujo


Cuando hablamos de viviendas de lujo, todos pensamos en comodidad, en diseño, en elegancia y sobre todo en soluciones innovadoras.

Las viviendas de lujo son aquellas que están diseñadas no sólo para habitar en ellas, sino también para recrearse a partir de todos los detalles de la propia vivienda. Aunque lo común es pensar que la decoración es el aspecto más relevante donde mostrar el lujo de una vivienda, existen otros apartados u otras esferas donde también puede aparecer el lujo y la ostentación.

Cómo iluminar una vivienda de lujo

Para iluminar una vivienda de lujo no es necesario acudir a grandes firmas de iluminación que cuenten con artefactos y luminarias de precio excesivo o materiales nobles, o al menos no de modo exclusivo.

El lujo, la ostentación, el exceso o la grandiosidad se pueden expresar mediante el buen aprovechamiento, la comodidad o el ambiente que se crea a partir de la iluminación. Y un detalle muy importante, se puede acudir a luminarias o artefactos que sean costosos, de diseño y con mucho estilo pero que no por ello sean muy derrochadores energéticamente hablando.

Eso es justo lo que propone led360, una tienda online que ofrece una amplia variedad de diferentes tipos de iluminación Led: bombillas, focos, tiras, pantallas, tubos, paneles, etc. Un ejemplo práctico de esto es la iluminación de exteriores: jardines, porches y piscinas se pueden iluminar con focos o tiras Led, productos muy aconsejables por su alta eficiencia energética.

La iluminación de interiores

Como regla general, en cualquier vivienda, la iluminación debe ser versátil, que sea capaz de adaptarse a cada momento, actividad o estado de ánimo. En viviendas de lujo son habituales no sólo la iluminación general, sino también otros tipos de iluminación, como la puntual o la decorativa, que permiten aumentar, disminuir o complementar la intensidad lumínica de diferentes espacios de manera sencilla siempre que sea necesario.

Con el fin de potenciar la versatilidad lumínica, muchos sistemas de iluminación Led son regulables, es decir, disponen  de diferentes tipos de encendido, modulan la cantidad de luz dependiendo del momento del día o la actividad y lo que es más importante, ofrecen una luz cálida y neutra.

Un truco para conseguir un ambiente de más exclusividad es apostar por sistemas de Led lineales, que ofrecen mayor profundidad a las diferentes estancias de la vivienda. Para completar estos sistemas, se pueden instalar diferentes sistemas e iluminación indirecta en estanterías, zócalos y bajos de elementos decorativos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios