La importancia de la calidad del papel en los documentos impresos

impresion documentos


En ocasiones pasa desapercibido, pero contar con un papel de calidad para los documentos impresos es una garantía de éxito. Un buen ejemplo de ello lo podemos comprobar en la industria literaria y de la edición, existen multitud de formatos de libros, desde las más distinguidas y de calidad superior hasta las ediciones de bolsillo, mucho más económicas y lógicamente más pobres en cuanto a calidad pero que también acaban siendo funcionales.

No sólo para la industria literaria es importante contar con papel de calidad. El diseño gráfico es otro de los sectores donde se valora positivamente la impresión de calidad. El diseño gráfico cuenta con un importante aliado en el diseño web, pero apostar por el diseño web no significa dejar de lado la publicidad off line, y para ello es necesario contar con buenos servicios de impresión de calidad.

Aspectos a tener en cuenta en la impresión

Uno fundamental es el papel que se utilice. Un papel de baja calidad puede influir más de lo que parece al resultado final de la impresión, por otra parte es lógico, ya que se trata del elemento que soporta el trabajo de impresión. Si contamos con un papel de buena calidad estaremos evitando problemas de enrollado del papel, sombras y manchas en la impresión, colores poco precisos, atascamiento de las máquinas e impresoras, etc.

Continuando con el papel, es importante que este cuente con un gramaje suficiente, si hablamos de impresión digital debe ser como mínimo de 80 gr., ya que un papel con peso inferior puede arrugarse y no soportar de manera correcta la temperatura.

Otro requisito fundamental para conseguir buenos trabajos de impresión es almacenar el papel de manera correcta, por norma general el papel absorbe mucha humedad, por lo que es necesario almacenarlo envuelto y en lugares secos.

Hablamos siempre de que este tipo de trabajos han de ser realizados por imprentas de reconocido prestigio, ya sean imprentas físicas o imprentas online. Una de estos establecimientos, en este caso online, es Fragma, se trata de una imprenta online de reconocido prestigio que trabaja con algunas de las mejores editoriales y empresas del sector en España.

Sus trabajos destacan por su calidad y su garantía certificada. Confiar la impresión de libros en Fragma es todo un seguro. Además, esta empresa cuenta con la posibilidad de la impresión online, lo que ahorra trámites y facilita la gestión con los clientes siempre a un precio competitivo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios