La NASA anuncia la foto 100 millones del Sol

Durante años, la NASA se ha dedica ha realizar estudios y explorar lo que rodea nuestro grandioso planeta Tierra. Nos ha traido noticias desde los distintos planetas que conforman nuestro sistema solar hasta los fenómenos que han ocurrido dentro de este. Pero como todos sabemos, es el Sol, el centro de todo este, y a pesar de ser uno de los cuerpos que impone su presencia, su estudio es ligeramente más complicado que de otros cuerpos. Es aquí, donde la NASA en el 2010, ha encargado una labor de suma importancia para el observatorio Solar Dynamics, a cual se centraría, en estudiar a fondo esta estrella que da calor y vida a nuestro planeta azul. Y desde entonces, ha proporcionado al organismo afanado por el estudio del espacio, imágenes de esa gigante estrella que domina el sistema solar.

La NASA anuncia la foto 100 millones del Sol

Hemos tenido la oportunidad de observar gran cantidad imágenes del Sol, desde uno formando una calabaza de Halloween hasta presenciando erupciones solares. Y para este 19 de enero, han logrado registrar un total de 100 millones de imágenes de la estrella central, en donde, la última foto capturada fue a través de un equipo denominado Atmospheric Imaging Assembly. La NASA explica que su funcionamiento es mediante cuatro telescópios, que trabajan de manera paralela, para lograr la toma de ocho imágenes del Sol aproximadamente cada doce segundos. Se estima que la información registrada del observatorio, llega a ocupar un total e 1,5 terabytes diarios, teniendo en cuenta que la mitad de esta cantidad, tiene procedencia del Atmospheric Imaging Assembly, del cual se calcula un total de 57.600 imágenes por día.

La NASA anuncia la foto 100 millones del Sol

En la ultima imagen que se registró del Sol, se puede presenciar ondas de actividad en la atmósfera solar. En las zonas más oscuras, se ubican los huecos coronarios, que son zonas que presentan niveles de gas bajos, por lo que están en constante cambio. El trabajo de el observatorio, se centra en ayudar a la NASA a entender cómo los cambios que sufre el Sol, afectan a nuestro planeta, y cuales son las causas de estos.

 

Fuente| Cnet en Español

Compartir en Google Plus

Acerca de Graciela Mauricio

Residente actual de Brasil, luego de salir de su país originario (Cuba) para poder tener su título universitario en lo que ella ha escogido como su vida, el periodismo. Además uno de sus mayores placeres es hacer reportajes a gran escala, para demostrar la realidad que ocurre en nuestro mundo. Por aficiones tiene el anime y el manga, ya que también tiene un increíble don con el lápiz.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios