La Obesidad ¿Mal que nos aqueja o simple discriminación?

La obesidad es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, ya que de ella se derivan diversas enfermedades causantes de muerte, como por ejemplo la diabetes y la hipertensión arterial, y otras muchas más. Y cuando se llega ciertos extremos se convierte en obesidad mórbida, la cual causa que las personas ya no puedan caminar y se llenan de enormes tumores de grasa o más conocidos como quistes. A pesar de que la obesidad es un grave problema, que se debe tratar de prevenir y no de discriminar, existen algunas algunas personas y empresas que apoyan la obesidad y exigen que se les respete como personas normales, alegando que ellos son felices siendo obesos, y que el hablar mal de la obesidad es discriminarlos a ellos, esto es completamente un argumento sin fundamentos y es totalmente ridículo, pues está claro que no se debe discriminar a una persona por ser obesa, pero esta muchos más claro que la gente que es obesa debe comprender que el hecho de ser obesos, puede afectar su salud, si no llevan una cierta disciplina alimenticia y de actividad física.

La Obesidad

Muchos se quejan de que son mal juzgados por ser obesos, pero no se fijan en ellos mismos, que cuando comen algunos de ellos son capaces de ingerir hasta 1 kg de comida o más, varias veces al día (desayuno, comida, cena y aperitivos entre comidas). Incluso hasta forman asociaciones civiles de apoyo a los obesos, y no precisamente para ayudar a sobrellevar las burlas de la gente prejuiciosa, o ayudarlos a llevar una alimentación más sana. Sino más bien forman dichas asociaciones para apoyar a que la gente siga comiendo de la misma forma pues según ellos “son gordos, pero felices” y no por ser gordos dejan de llevar la vida de excesos alimenticios que llevan.
Se han filtrado algunos supuestos estudios de salud, los cuales han sido publicados en periódicos a nivel mundial, además de que son mencionados en programas de noticias en radio y televisión, dichos estudios dicen que la gente obesa es más sana que la gente que no es obesa. Esta clase de “estudios de salud” son patrocinados por refresqueras y cadenas de comida rápida, pues a estas empresas les conviene que la gente siga comiendo de manera desmedida, y sobre todo que consuman grandes cantidades de refresco (soda) y de comida chatarra.

A una persona obesa no se le debe discriminar, se le debe tratar de ayudar (si esta persona lo desea), pues la mayoría de la gente obesa come desmedidamente para tratar de llenar algún hueco en su alma, o simple ansiedad, es posible ayudarlos tratando de encontrar algo que llene el hueco en su alma, que los hace comer por desesperación, es tan simple como colocar un parche a una ventana rota para que esta deje de colársele el aire. Cosas como conseguir un pasatiempo, un mejor trabajo, una novia/ o novio, amigos, suele ayudar a llenar dicho hueco, y en el caso de que se trate una persona victima de bullying, si es necesario se le debe apoyar hasta por medio de un psicólogo, pues las victimas de bullying si no se les ayuda a tiempo, pueden quedar gravemente afectadas psicológicamente.

*No se puede ayudar a quien no quiera que le ayuden

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La obesidad es una de las principales causas de muerte a nivel mundial, ya que de ella se derivan diversas enfermedades causantes de muerte, como por ejemplo la diabetes y la hipertensión arterial, y otras muchas más. Y cua…