La seguridad al conectarnos una red Wi Fi pública

No hay duda de que todos estamos a favor del Wi Fi gratis, a todos nos gusta. Sin embargo, antes de conectarse a una red Wi Fi pública hay que tener ciertas precauciones y es que conectarse deliberadamente tiene sus riesgos, sobre todo cuando accedes a internet mediante la conexión pública que no podría tener nada de seguridad.

La conexión pública a la que te conectes puede ser con o sin password, esto no importa, el riesgo que implica la conexión es que cualquier otro usuario conectado a la misma red Wi Fi puede llegar a acceder a información personal tuya.

La seguridad al conectarnos una red Wi Fi pública

Aquí te mostramos algunas formas para mantenerte más seguro antes de conectarte a este tipo de red

Verificar el nombre de la red

Puede que llegando a un establecimiento este tenga un letrero indicando conexión Wi Fi gratis, sin embargo, cerca del establecimiento puede haber otras conexiones y estas con la intención de que un usuario desprevenido se conecte y el que esté manipulando el servidor de Wi Fi acceda al dispositivo conectado.

Como recomendación verifica que el nombre de la conexión sea autentico, que vaya acorde al nombre del establecimiento.

Desactivar las opciones de compartición de archivos por medio de la red

Para tener todavía mayor seguridad, desactiva aquellas opciones y aplicaciones que estén continuamente tratando de utilizar la conexión para compartir archivos por internet. Esto provoca que el dispositivo conectado sea visible a otros usuarios y evidentemente no es seguro.

Usar https

La web posee una forma de acceso segura que próximamente estará implementándose en la mayoría de páginas. Existe una extensión que fuerza las páginas a utilizar este protocolo, la extensión se llama HTTPS Everywhere y está para la mayoría de navegadores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

Periodista multitemático, apasionado por la actualidad en todos sus ámbitos. Admirador de todas las aristas que alcanza el lujo en la sociedad
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios