Las actualizaciones de Windows piratas a Windows 10 serán solo de prueba

Ayer fue cuando nos hacíamos eco de la noticia de que Microsoft planea actualizar de forma gratuita los Windows 7 y 8 instalados y activados de manera ilegal a Windows 10, evidentemente fue algo que sorprendió totalmente ya que es un movimiento que la compañía no hizo jamas y significaría izar la bandera blanca contra la piratería. Sin embargo no todo es exactamente así como se dijo ayer.

Desde Softpedia afirman que a pesar de que las versiones piratas de Windows 7 y Windows 8 se puedan actualizar, esto no quiere decir que tengan una licencia para poder usar Windows 10, si no que en realidad tendrán una versión que servirá de prueba para luego, si el usuario lo desea, adquirir la licencia pasando previamente por caja.

Windows10_1

“Aunque la copias no originales se puedan actualizar a Windows 10, la actualización no cambiará el estado real de la licencia. Si un dispositivo es considerado como no original o sin licencia antes de actualizar, dicho dispositivo continuará siendo considerado como no original y sin licencia después de actualizar.”

La verdad es muy simple, la piratería a mayor o menor escala, de una u otra forma siempre va a existir y es cierto que todas las versiones de Windows han sido penetradas y activadas de forma ilegitima por hackers que solamente a días después de su lanzamiento ya tienen una forma accesible para todo publico para activar dicho sistema operativo. El tema es que Microsoft tiene que ver la forma de intentar convencer al usuario de comprar la licencia, osea de que es una buena idea adquirirla de forma totalmente legal.

Al final todo sigue exactamente igual que antes, Microsoft seguirá luchando firmemente contra la piratería, aunque ahora que esta comenzando a tomar un rumbo diferente las cosas pueden ir cambiando drásticamente.

Fuente | Fayerwayer

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios