Las aplicaciones de la Play Store de Google se revisan y aprueban de forma manual

Google procederá a hacer lo mismo que hace Apple en cuanto a las aplicaciones que estarán disponible para todo publico en la Google Play. La idea es tener disponible un grupo de gente capacitada por poner a prueba las aplicaciones antes de que estas sean aprobadas, para que evidentemente no violen las políticas de desarrollo. La idea de Google, según podemos ver en un articulo en el blog de Android Developers, es que la comunidad de usuarios este más protegida y a la vez el catálogo de app comience a tener un mejor nivel.

La directora de desarrollo de negocios para Google Play, Purnima Kochikar, hizo comentarios sobre el sistema en el cual están trabajando hace ya medio año y el mismo ya esta implementado hace al rededor de dos meses, la revisión y aprobación de la Play Store, a diferencia de Apple, es muchísimo más rápida, tanto que los desarrolladores no han notado ninguna clase de cambio.

Play Store

Pero no es todo tan manual como parece ya que el equipo de expertos cuenta con un sistema que funciona de forma automatizada, que aprende a medida que pasa el tiempo y es capaz de detectar una gran cantidad de malware, virus o por ejemplo imágenes sexuales, en pocas palabras cosas que violen las normales de la Play Store. Una vez que ese filtro es superado, si comenzara la prueba manual que hacen evidentemente seres humanos.

La idea de Google es que el tiempo de publicación no sea vea afectado, pero que ademas que los usuarios que descargan aplicaciones se sientan más seguros y de esta forma evitar problemas. Ahora si resulta que una app resulta rechazada, en la Developer Console abra un mensaje especificando el motivo por el cual fue rechazada.

Fuente | Wayerless

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios