Las mejores aplicaciones para hacer streaming de vídeo

Evidentemente el streaming de vídeo, osea mostrarse en vivo en vídeo, en tiempo real es algo que se esta haciendo considerablemente popular y a medida que pasa el tiempo no hace otra cosa que sumar usuarios. Hay una gran cantidad de aplicaciones móviles que sirven para esto, en este caso vamos a nombrar tres que vendrían a ser las más recomendadas para tal cosa.

El streaming de vídeo en realidad ya viene desde el ordenador, en servicios tan recordados como por ejemplo Ustream o en los más populares como YouTube o el famoso Twitch, es un claro ejemplo de que hay muchas personas ahí afuera con el carisma y talento suficiente para estar frente a una cámara en vivo.

No es algo novedoso, eso es totalmente cierto. Sin embargo estamos en una época que a mi humilde opinión, es realmente ideal para esta clase de aplicaciones en los móviles, siempre andamos con el mismo encima de un lado a otro, Internet cada vez se expande más y las velocidades mejoran de forma notoria, es el momento ideal para el streaming de vídeo desde los dispositivos móviles.

twitter

Periscope (Por ahora únicamente para iOS): Últimamente hemos hablado mucho sobre esta app, es la que compro Twitter hace un poco más de un año y que estuvo desarrollando todo este tiempo. Una app totalmente independiente de Twitter pero que podemos complementar para mejorar la experiencia, mostrarle al mundo lo que estamos haciendo jamas fue tan sencillo como lo es ahora. Tiene una enorme cantidad de ventajas, como almacenar el vídeo en cuestión durante 24 horas para que quienes no pudieron verlo en vivo, lo hagan, próximamente estará disponible en Android.

Tarsii: Únicamente para Android, podríamos decir que es una buena alternativa para la app anteriormente mencionada, podemos comenzar a realizar streaming en vivo cuando queramos, sin embargo no se almacena en la nube ni en ningún lado, por lo que quedara únicamente en nuestro móvil, quienes no lo vieron, no lo verán jamas.

Meerkat: Solo para iOS, es otra de las nuevas app que han salido al mercado y que ha tenido una enorme cantidad de usuarios desde su salida en febrero. Sin embargo nuevamente igual que la anterior no podemos volver a transmitir el vídeo que hicimos en vivo, tiene un diseño limpio y fácil de usar.

Fuente | Hipertextual

Compartir en Google Plus

Acerca de Borjas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios